Pérdida de armas en la Fiscalía SFM crea preocupación en jueces

San Francisco de Macorís.– Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial de Duarte realizaron una rueda de prensa para expresar su preocupación ante la misteriosa pérdida de armas de fuego depositadas por el Ministerio Público&#

San Francisco de Macorís.– Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial de Duarte realizaron una rueda de prensa para expresar su preocupación ante la misteriosa pérdida de armas de fuego depositadas por el Ministerio Público a la Fiscalía de esta ciudad.

Saturnina Rojas, quien preside dicho tribunal, informó que dichas armas estaban archivadas dentro de un armario de caoba, debidamente cerrado con un candado bajo el control de la secretaria del tribunal, quien está suspendida de sus funciones y posteriormente será enviada a un juicio disciplinario.

Además por el hecho guardan prisión preventiva por tres meses los nombrados Junior García y Joel Vasquez.

Rojas indica que a finales de Enero del presente año se descubre la desaparición de varias armas de fuego las cuales forman parte del cuerpo de delito de diferentes casos.

Además el pasado 21 del presente mes un joven identificado como Orlandy Taveras Paulino es acusado de herir dos personas con una arma que fue enviada a la fiscalía como cuerpo de evidencia del delito instrumentado en un hecho en el que resultó muerto mediante un asalto Amado Samuel Estevez Difó, y que por este hecho fueron apresados Kelvin Gabriel Arias alias El Cacón y José Alfredo Portorreal Guzmán, quienes portaban dicha arma.

Caso éste que sigue provocando extrañeza y asombro en los miembros de dicho tribunal, por lo que, quien preside el tribunal designa a la Magistrada Smaily Yamel Rodríguez como la encargada de investigación del caso. Además a lo interno del Poder Judicial adoptan la decisión de remitir las armas restantes (Unas 30) a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para su mejor conservación.

Se recuerda que el pasado 3 de Septiembre miembros de la Policía Nacional ocuparon cinco armas de fuego en la residencia del nombrado Ericsson Paulino Grabiel, alias El Cojo, en el sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, de las cuales todas fueron presuntamente enviadas a la Procuraduría General de la República por el Fiscal Titular, Magistrado Regis Victorio.30-12-2015.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas