PN apresa a Pascual Cordero “El Chino”; estaba en entre los 10 más buscados

La Policía Nacional informó este lunes el apresamiento de Pascual Cordero, alias El Chino, miembro de la lista de los 10 más buscados por la institución.

La Policía Nacional informó este lunes el apresamiento de Pascual Cordero, alias El Chino, miembro de la lista de los 10 más buscados por la institución.

El Chino era perseguido por casos pendientes de narcotráfico y lavado de activos.

Según informó a través de su cuenta en Twitter el vocero de la institución del orden público, general Máximo Báez Aybar, su apresamiento se produjo tras ardua labor de inteligencia realizada por miembros de la Dirección Antinarcóticos de la Policía (DICAN), con el apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Báez Aybar no especificó dóde fue apresado El Chino.

Historia

En octubre del 2014, la Procuraduría Antilavado de Activos informó sobre la emisión de una orden de arresto contra Pascual Cordero Martínez, alias “El Chino o el asiático”, acusado de narcotráfico internacional.

Germán Miranda Villalona, director de la entidad, dijo en esa ocasión que también solicitaron medida de coerción contra varios extranjeros y dominicanos acusados de pertenecer a la red que supuestamente dirige Cordero Martínez. 

2013

El 25 de enero del 2013, El Chino obtuvo su libertad.

La Dirección General de Prisiones ejecutó la decisión de los jueces Pedro Sánchez, Yuli Tamáriz y Luis Omar Jiménez, de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la  Cámara Penal del Distrito Nacional, que variaron la prisión preventiva por libertad bajo fianza.

Soborno 2012

El 8 de noviembre del 2012, la Fiscalía del Distrito Nacional ejecutó una orden de arresto contra Cordero Martínez, a quien se le acusaba de soborno y se le había ordenado su libertad por otro caso de narcotráfico y lavado de activo.

La orden No. 675-2012, dictada por la jueza Keyla S. Pérez Santana, explica que el Ministerio Público le imputa a “El Chino” pagar más de un millón de pesos al entonces director de Prisiones, Mario Acosta Santos, para ser trasladado del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, a la cárcel pública de La Victoria. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas