Tribunal Constitucional conoció 625 decisiones

Santiago.-El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara reveló que ese organismo terminará este año conociendo 625 decisiones la mayoría de relevancia y muy complejos. Dijo que esta cifra…

Santiago.-El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara reveló que ese organismo terminará este año conociendo 625 decisiones la mayoría de relevancia y muy complejos.

Dijo que esta cifra representa 200 adicionales en comparación al año 2014, que fueron de 450 sentencias.

Con relación a las críticas y los sometimientos de varios jueces acusados de irregularidades, Ray Guevara prefirió no entrar en detalles ni consideración, pues recuerda que esos casos pudieran ir al Tribunal Constitucional.

“Yo prefiero no tratar ese tema, recuerde que estos caso pudieran ser conocidos por los que integramos el Tribunal Constitucional”, refirió el magistrado al ser entrevistado por El caribe, tras participar de la fiesta de navidad del Grupo  Estrella.

Ray Guevara dijo que la meta para el nuevo año será mejorar en calidad y cantidad, siempre tendiendo como norte que la justicia debe estar al servicio de los ciudadanos.

Considera que el respeto a la Carta Magna no debe ser fruto solamente de decisiones de ese tribunal, sino que debe estar fundamentada en que cada dominicano coloque la constitución como la bíblica de las instituciones.

“Lo que deseamos es sembrar en el corazón de los dominicanos el respeto y amor por la constitución”, indicó el presidente del organismo judicial.

Entiende como necesario fomentar el valor  por la Carta Magna.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas