Denuncian maltrato a universitarios haitianos

Santiago.-La Asociación Global de los Estudiantes Haitianos denunció las agresiones y hasta retención de pasaportes a universitarios de  la vecina nación. La acción es cometida por parte de algunos de propietarios de establecimientos dedicados&#823

Santiago.-La Asociación Global de los Estudiantes Haitianos denunció las agresiones y hasta retención de pasaportes a universitarios de  la vecina nación. La acción es cometida por parte de algunos de propietarios de establecimientos dedicados préstamos de dinero.

Los negocios ubicados en la zona sur, según los dirigentes de esa asociación son operados por haitianos deportados desde los Estados Unidos.

Junior Marcel Moise y Asley Fils Aim, denunciaron que conocen de al menos 39 casos de estudiantes universitarios agredidos por los propietarios de estos establecimientos de préstamos. Algunos presentaron denuncia y ya el caso es conocido en la justicia.

“Estas gentes se dedican a prestar y luego a la fuerza y mediante golpes pretende obligar a los estudiantes a pagarlos”, indicó Junior Marcel Moise al hablar con reporteros de El Caribe.

Dicen que los prestamistas tienen en sus manos dos mil pasaportes, que se lo retienen a los estudiantes para poder prestarles.

Los negocios están ubicados en la misma zona universitaria.

Los integrantes de dicha asociación lamentan que dentro del consulado haitiana hay personas que presuntamente están involucrados en estas acciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas