Conmemorarán los 50 años de la Batalla del hotel Matum

Este sábado 20 de diciembre la Comisión del 50 aniversario de la Gesta Patriótica de Abril 1965, la Oficina Senatorial de Santiago, el Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó  y la Fundación Coronel Juan Lora Fernandez, han organizado&#

Este sábado 20 de diciembre la Comisión del 50 aniversario de la Gesta Patriótica de Abril 1965, la Oficina Senatorial de Santiago, el Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó  y la Fundación Coronel Juan Lora Fernandez, han organizado diversos actos para recordar la Batalla del Hotel Matún, episodio considerado un epílogo de la Revolución de Abril.

La información fue ofrecida por Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, quien detalló la agenda a ser agotada este sábado 20 en Santiago.

«Los actos consistirán en un Te Deum, en la iglesia La Altagracia, oficiado por monseñor Vinicio Disla, a partir de las 9:00 de la mañana; luego se llevarán a cabo ofrendas y honores de estilo en la explanada frontal del hotel Matum, donde cayeron en combate el coronel Lora Fernández, quien había sido Jefe de Estado Mayor del Ejército Constitucionalista, y uno de sus asistentes», explicó Balcácer.

En la ceremonia central harán uso de la palabra Jesús de la Rosa, testigo presencial de la batalla del Matum; el senador por Santiago, Julio César Valentín y un miembro de la familia Lora. Asimismo, un representante del comité patriótico Francisco A. Caamaño D.

Balcácer invitó a que estos actos sean apoyados por los jóvenes y familias del Cibao a fin de que estos hechos históricos que reinvindican la lucha por la democracia y la constitucionalidad dominicana puedan «ser conocidos con testimonios en el mismo lugar en que ocurrieron estos hechos que cobraron vidas y que repercutieron en la vida política de ayer para legarnos la sociedad democrática en la que vivimos hoy». 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas