Policía dice mujer juró lealtad al Estado Islámico

san bernardino, ee. uu. La mujer que perpetró la matanza en California junto con su esposo había jurado lealtad al grupo Estado Islámico y a su líder a través de Facebook, dijo un agente policial el viernes.La afirmación…

san bernardino, ee. uu. La mujer que perpetró la matanza en California junto con su esposo había jurado lealtad al grupo Estado Islámico y a su líder a través de Facebook, dijo un agente policial el viernes.

La afirmación del agente de la policía de San Bernardino es la prueba más contundente hasta la fecha de que pudo tratarse de un ataque terrorista.

El agente dijo que Tashfeen Malik publicó sus textos bajo un alias. Un directivo de Facebook dijo que elogió al líder del grupo Estado Islámico en un texto en el momento en que se cree que la pareja irrumpió en un centro de servicios sociales y abrió fuego.

Malik y Syed Farook mataron a 14 personas el miércoles en una fiesta de fin de año del trabajo de él. La policía abatió a la pareja musulmana horas después en un tiroteo.

Malik, paquistaní de 27 años, llegó a Estados Unidos en 2014 con visa de novia y se casó con Syed Farook en California. Tenían una hija de seis meses.

Otro funcionario dijo que Malik expresaba “admiración” por el líder del grupo extremista en su cuenta en Facebook bajo un seudónimo y que no había señales de que alguien afiliado con el Estado Islámico se hubiera comunicado con ella o le hubiera transmitido instrucciones para operar.

Esta fuente también habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a identificarse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas