El lobo y Caperucita

Me escrbe por email desde Sabaneta mi asiduo lector Carlos Valerio, con reflexiones sobre las comentadas, y pretendidamente desmentidas, conversaciones entre los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM) en procura…

Me escrbe por email desde Sabaneta mi asiduo lector Carlos Valerio, con reflexiones sobre las comentadas, y pretendidamente desmentidas, conversaciones entre los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM) en procura de una alianza electoral para mayo venidero. Lean ahí: “Si el flirteo al reformismo desde las tribunas de la oposición surtiera sus efectos, de cara a la concertación de un acuerdo que reeditaría una Alianza Rosada de nuevo tipo para las elecciones de mayo venidero, vendría a confirmarse la premisa aquella basada en la expresión de que ‘cuando las hormigas se quieren perder, alas les quieren nacer’, y no es porque la alianza de los coloraos con la oposición sea negativa de hecho, sino porque viene a traspasar a la realidad política el célebre cuento del lobo y Caperucita Roja (¡tenía que ser colorá!), en aquel pasaje de que tanto se dijo y se repitió que ¡ahí viene el lobo!, ¡ahí viene el lobo!, y éste no llegaba, que cuando venía de verdad para comerse a Caperucita, aunque hubo la repetición de la advertencia sobre su llegada nadie lo creyó… y el lobo se comió a Caperucita”. Ni agrego ni quito nada…

Caramelito

El caramelito para que los reformistas caigan en la ratonera es la oferta de las candidaturas a la alcaldía de Santiago y a las senadurías de San Pedro de Macorís, Montecristi y Monseñor Nouel, plazas donde “los compatriotas” ¡diiiceeen! que se atreven a ganar solos. De manera que no necesitarían muletas para alzarse con el triunfo. Y si es así, entonces ¿cuál es la razón para hacer alianza en esos lugares?, pregunta un amigo televidente, como habría dicho Ercilio Veloz en los buenos tiempos de El Pueblo Cuestiona. ¡Ojo pelao “compatriotas”! ¡Ojo pelao..!

Adán Peguero

Adán Peguero, aspirante a la candidatura a alcalde de Santo Domingo Este por el PRM está “dao al pecao”, que no hay quien le lamba la arepa, después que se olió que le quieren hacer coca con la nominación aplicando un dedazo que lo dejaría fuera de juego. Adán lleva muchísimo tiempo en campaña y parece que no está en disposición de que lo dejen con la carabina al hombro, oliendo donde guisan. El hombre se ha apertrechado con una posición dura y radical junto a los suyos reclamando convención y ni el candidato presidencial Luis Abinader ha salido ileso de los misiles disparados por su artillería. Arreglen eso…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas