David Ortiz: “Nada que tenga que ver con política”

Una vez que cuelgue los spikes y le diga adiós al diamante, David Ortiz probará suerte en otras áreas. Desde su nacimiento, Big Papi ha sido un ser humano carismático con una gran sonrisa que ha trascendido desde las gradas de un estadio de béisbol&#

Una vez que cuelgue los spikes y le diga adiós al diamante, David Ortiz probará suerte en otras áreas. Desde su nacimiento, Big Papi ha sido un ser humano carismático con una gran sonrisa que ha trascendido desde las gradas de un estadio de béisbol hasta la televisión. Ahora, anunciado su retiro después que finalice la temporada 2016, Ortiz, de 40 años, no descarta que su imagen pueda exhibirse en una película o en la pantalla chica.

“Dicen que tengo carisma y personalidad para la televisión. Ahí sí, ese papel lo puedo hacer, ustedes saben que lo mío es bulto y paquete. Me están dando seguimiento, vamos a ver lo que pasa”, afirmó Ortiz, quien tiene 19 temporadas de experiencia en las Mayores, 13 de ellas con los Medias Rojas de Boston.

Eso sí, de lo que está muy claro, el nueve veces All Star, es que la política no es parte de sus elecciones.

“No sé de política. No diré que no lo haré, pero en lo personal no quiero saber nada que tenga que ver con la política. Esa no es la imagen que yo vendo”, enfatizó el oriundo de Herrera, sonriendo a carcajadas.

David habló con la prensa en el marco de la puesta en marcha del VIII Clásico de Golf de Celebridades, que se realizará hasta mañana en el campo Punta Espada de Cap Cana, provincia La Altagracia. El veterano jugador, quien el año pasado se estrenó como comentarista de televisión para la cadena FOX en los programas previos a los dos primeros partidos de la Serie Mundial, ponderó que la televisión sigue en sus planes una vez concluya su carrera. “Eso está en los planes, cuando fui al comisionado a comentarle de mi retiro, una de las primeras personas en saberlo me comento que él quería que fuese parte de MLB Network”, dijo el bateador designado. “Tuve una prueba de fuego y el negro bregó. No me lo encontré difícil. Estás hablando de lo que tú sabes. Las emociones y las experiencias que vivimos combinadas con ustedes (los periodistas) es todo un éxito”, resaltó.

Punto final

Acerca de su retiro indició que “no hay vuelta atrás”, y que su despedida espera que concluya por todo lo alto. “Estoy muy complacido con la carrera que he tenido. He cumplido casi todo lo que he querido, pero quiero dedicarle el tiempo a todo lo que he creado fruto del béisbol”, indicó el jugador de Boston, quien terminó la campaña con promedio de .273, 108 impulsadas y 37 cuadrangulares. Ortiz viene de sobrepasar la cifra de los 500 jonrones en su carrera, marca que lo coloca en el puesto 27 de la lista de todos los tiempos.

“Con lo que hago estoy poniendo en alto al pelotero dominicano, enseñándole a los otros que sí se puede. La mayoría de nosotros queremos salir por la puerta del ratón, cuando ya no tienes nada. La gente siempre espera a que tú juegues a gran nivel y ya no tengo 20 años”, manifestó el toletero dominicano.

Constelación de celebridades

Una vez más, una gran cantidad de estrellas del béisbol y el arte dijeron “sí” para estar presentes en el Clásico de Golf que inició ayer con la misión de recaudar fondos para propiciar salud a niños en capacidad de aceptar cirugía cardíaca.

El Clásico se desarrolla en el hotel Sanctuary de Cap Cana y los fondos recaudados beneficiarán los programas del Fondo para la Niñez David Ortiz.

“Si me preguntan qué prefieres, que retiren tu número o que te pongan una sala a tu nombre, yo les digo quédate con el número, yo me quedo con otra sala”, dijo el quisqueyano, que el pasado mes se inauguró con su nombre la unidad de Cardiología Pediátrica del Centro Cardiovascular. “Salvar vidas está por encima de todo, y cada año continuamos operando más niños y llenándolos de vida para que en el mañana sean hombres y mujeres de bien”, expresó Ortiz, quien inauguró su fundación “David Ortiz Children’s Fund”, en 2007.

Los recursos que se generen serán destinados a las obras sociales que desarrolla en la República Dominicana y en Nueva Inglaterra. El jugador de Boston hizo un llamado a todos los organismos de la sociedad dominicana, en especial a los hombres dominicanos, para erradicar la violencia contra la mujer.

“Hay que concientizar al pueblo dominicano en cuanto a la no violencia contra la mujer. Hemos operado alrededor de 600 niños, de los cuales en el 90 por ciento de los casos, las madres se aparecen solas”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas