Afinan detalles para las elecciones en Venezuela

Venezuela. Las autoridades electorales venezolanas iniciaron el viernes la instalación de 40,601 mesas de votación en todo el país, mientras oficialistas y opositores ponen a punto su engranaje partidista para los comicios legislativos…

Venezuela. Las autoridades electorales venezolanas iniciaron el viernes la instalación de 40,601 mesas de votación en todo el país, mientras oficialistas y opositores ponen a punto su engranaje partidista para los comicios legislativos del domingo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo en un comunicado que “la distribución de las máquinas a los centros de votación se cumplió en 99,7%”. La funcionaria se mostró complacida por el desarrollo del proceso y agregó que la instalación de las mesas debe completarse este viernes.

Unos 19,4 millones de venezolanos mayores de 18 años están inscritos para participar en los comicios legislativos en los que se elegirán 167 miembros a la Asamblea Nacional unicameral, que actualmente es controlada por una mayoría oficialista.

El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó que ya están desplegados 163,019 militares en las 87 circunscripciones electorales distribuidas en 23 estados y El Distrito Capital.

Las fuerzas armadas, a cargo de la seguridad y la logística en el proceso, contarán con el apoyo de más de 49,000 milicianos, “que complementan tareas muy claras y específicas de acompañamiento, de seguridad externa” en los centros de votación, agregó el militar.

La presencia de la milicia es vistas con recelo por los adversarios del gobierno. Ese cuerpo creado en años recientes con miembros de organizaciones de bases partidistas del ahora fallecido presidente Hugo Chávez y beneficiarios de los programas sociales del gobierno.

En la frontera con Colombia, donde en una veintena de municipios de los estados Táchira, Zulia y Apure se cerraron los pasos fronterizos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas