OISOE asumirá reconstrucción obras culturales

Santiago. La Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) acordaron reestructurar, reforzar estructuralmente y equipar el centenario archivo histórico e intervenir otras edificaciones&#82

OISOE asumirá reconstrucción obras culturales

Santiago.-La Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) acordaron reestructurar, reforzar estructuralmente y equipar el centenario archivo histórico…

Santiago. La Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) acordaron reestructurar, reforzar estructuralmente y equipar el centenario archivo histórico e intervenir otras edificaciones culturales.Durante la firma de un convenio interinstitucional, con el objetivo de impulsar algunos proyectos clave de la Agenda de Cultura para el Desarrollo, el director de la OISOE, Francisco Pagán, y Carlos Fondeur, de CDES, informaron que para tales fines disponen de diez millones de pesos.

Debido a las filtraciones del archivo histórico, parte del material documentado se está deteriorando. Además contemplan asignar partidas para la intervención del centro de la Cultura, el Instituto de cultura y Arte (ICA), Ateneo Amantes de la Luz, Casa de Arte y la Alianza Cibaeña.

Pagán dijo que dentro del programa de inversiones de construcción y reconstrucción de 56 hospitales en todo el país, incluye avanzar para entregar en febrero la primera etapa del José María Cabral y Báez y el remozamiento de las áreas quirúrgicas del infantil Arturo Grullón. El funcionario aclaró que la paralización de los trabajos de construcción de un nuevo edificio de cuatro niveles en el Cabral y Báez obedece a su complejidad.

Para enero intervendrán el hospital de San Francisco de Macorís que pasará a ser un centro regional y contará con 400 camas y en enero podría iniciarse la construcción de un centro de salud nuevo en Bonao, debido a que ya cuenta con el terreno y el diseño.

Francisco Pagán y Carlos Fondeur, director y presidente de la OISOE y el CDES, respectivamente, se comprometieron a iniciar proyectos y acciones que den viabilidad de que la Agenda de Cultura para el Desarrollo sea como una herramienta concreta y eficiente para impulsar las industrias creativas, la animación sociocultural y los equipamientos culturales. Fondeur valoró el respaldo brindado a estas iniciativas, que dijo ponen el oído y el corazón en Santiago.

Posted in Sin categoría

Santiago.-La Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) acordaron reestructurar, reforzar estructuralmente y equipar el centenario archivo histórico e intervenir otras edificaciones culturales.

Durante la firma de un convenio interinstitucional con el objetivo de impulsar algunos proyectos claves de la Agenda de Cultura para el Desarrollo, el director dela OISOE, Francisco Pagán y Carlos Fondeur de CDES informaron que para tales fines disponen de diez millones de pesos.

Debido a las filtraciones del archivo histórico, parte del material documentado se está deteriorando.

Además contemplan asignar partidas para la intervención del centro de la Cultura, el Instituto de cultura y Arte (ICA), Ateneo Amantes de la Luz, Casa de Arte y la Alianza Cibaeña.

Pagán dijo que dentro el programa de inversiones de construcción y reconstrucción de 56 hospitales en todo el país, incluye avanzar para entregar  en febrero la primera etapa del José María Cabral y Báez y el remozamiento de las áreas quirúrgicas del infantil Arturo Grullíon.

El funcionario aclaró que la paralización de los trabajos de construcción de un nuevo edificio de cuatro niveles en el Cabral y Báez obedece a la complejidad que implica una reconstrucción y traslado constantes.

Para enero intervendrán el hospital de San Francisco de Macorís que pasará a ser un centro regional y contará con 400 camas y en enero podría iniciarse la construcción de un centro de salud nuevo en Bonao, debido a que ya cuenta con el terreno y el diseño.

Francisco Pagán y Carlos Fondeur, director y presidente de la OISOE y el CDES respectivamente, se comprometieron a iniciar las ejecutorias de proyectos y acciones de victoria rápida que den visibilidad que la Agenda de Cultura para el Desarrollo sea una herramienta concreta y eficiente para impulsar las industrias creativas, la animación sociocultural y los equipamientos culturales.

 

Fondeur valoró el respaldo brindado a estas iniciativas, que dijo ponen el oído y el corazón en Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas