Gobierno trata con Jurisdicción Inmobiliaria avance Ciudad Juan Bosch

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con las autoridades de la Jurisdicción Inmobiliaria del Poder Judicial, para coordinar acciones y trabajos relativos al desarrollo del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con las autoridades de la Jurisdicción Inmobiliaria del Poder Judicial, para coordinar acciones y trabajos relativos al desarrollo del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

 
En esa misma reunión, realizada esta tarde, también se trató sobre  el Plan Nacional de Titulación.
 
En este sentido, el ministro Montalvo destacó la importancia del apoyo de los tres órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria: Dirección de Mensuras Catastrales, Tribunales de Tierras y Dirección de Registro de Títulos, para avanzar en la gestión de los aspectos técnicos y legales de los lotes de terrenos donde se construyen las miles de viviendas del proyecto Ciudad Juan Bosch; así como en relación a las labores del Plan Nacional de Titulación masivo que implementa la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.
 
Garantizar seguridad jurídica
“La pronta subdivisión titulada de los lotes de los terrenos del proyecto Ciudad Juan Bosch es indispensable para garantizar la seguridad jurídica necesaria de los mismos, lo que a su vez permitirá que los desarrolladores privados puedan continuar sus labores de construcción y promoción de viviendas”, dijo el Ministro Montalvo.
 
Asimismo, manifestó su agradecimiento por el apoyo que viene dando la Jurisdicción Inmobiliaria al Plan Nacional de Titulación, del cual se tendrán 10 mil certificados de títulos definitivos listos al finalizar el año 2015.
 
De su lado, el licenciado Walter Cordero, Rosabel Castillo y Andrés Rosario, administrador de la Jurisdicción Inmobiliaria, directora Nacional de Títulos y director nacional de Mensuras Catastrales, respectivamente, manifestaron que tanto el proyecto Ciudad Juan Bosch como el Plan Nacional de Titulación constituyen prioridades de la Jurisdicción Inmobiliaria, pues se trata de proyectos de Estado que van en beneficio de miles de familias dominicanas.
 
Agregaron que el Gobierno continuará teniendo todo el respaldo y la colaboración de dicha instancia en lo que necesite para avanzar aún más y concluir exitosamente los citados proyectos.
 
Durante la reunión, el ministro Montalvo estuvo acompañado de la directora de la Unidad Gerencial del Fideicomiso de Viviendas de Bajo Costo, Lena Ciccone; del director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz y de la directora Legal del Ministerio de la Presidencia, Xenia García.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas