Un año de prisión a detenidos en yate con 52 kilos de cocaína

El juez de la Oficina de Atención Permanente de La Romana dictó ayer un año de prisión preventiva contra cuatro de los seis hombres implicados en el decomiso de 54 paquetes de droga en un yate en un complejo turístico de esa demarcación.

El juez de la Oficina de Atención Permanente de La Romana dictó ayer un año de prisión preventiva contra cuatro de los seis hombres implicados en el decomiso de 54 paquetes de droga en un yate en un complejo turístico de esa demarcación.Marino Franklin Berroa, Luis Manuel Arias Acosta, Fausto Ernesto Severino Marte y Alfredo de Castro deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, según dispuso el magistrado, Abraham Severino Saldívar.

Los hombres están implicados en el decomiso de 52.12 kilos de cocaína y 1.97 kilos de heroína encontrados la semana pasada en el yate de lujo The Kingdom, en un complejo turístico de esa ciudad.

En tanto que a Mártires Altagracia Medina, el juez le impuso una garantía económica de 30 mil y a Víctor Julio Sarmiento, 50 mil. Rechazó declarar el caso complejo y ampliar el plazo para la investigación como había solicitado el Ministerio Público.

Estos dos fueron detenidos en un establecimiento de venta de comidas y se le ocupó a uno RD$64,000 más US$500 y al otro RD$42,000, todo en efectivo.

El fiscal de La Romana no confirmó ni negó la versión de que el caso de la droga decomisada esté relacionado con Francisco Flores de Freites y Efraín Campos Flores, parientes de Cilia Flores, primera dama de Venezuela.

Tras el caso, abogados niegan la versión de que los parientes de Flores sean los propietarios de la villa y el yate como han asegurado las autoridades.

Flores de Freites y Campos Flores fueron arrestados en Haití el pasado martes por la DEA acusados de conspirar para introducir drogas a Estados Unidos y guardan prisión en esa nación norteamericana. 

Fijan audiencia para juicio Dican

La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo fijó para el 20 de enero el inicio de la audiencia de juicio de fondo seguido de dos fiscales suspendidos, el ex director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) y otros imputados de robar más de 900 kilos de droga de ese departamento. El auto de Apertura a juicio fue dictado en julio por Wendy Martínez, jueza de la Instrucción Especial de la Corte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas