Presidente Medina entrega escuela para 700 estudiantes en Villa Altagracia

Los alumnos y maestros del sector La Delicia, en Villa Altagracia, estrenan este jueves la escuela básica Socorro Sánchez que aportará a esa comunidad educativa 21 aulas nuevas.

Los alumnos y maestros del sector La Delicia, en Villa Altagracia, estrenan este jueves la escuela básica Socorro Sánchez que aportará a esa comunidad educativa 21 aulas nuevas.

El presidente Danilo Medina entregó el plantel educativo que abrirá las puertas de la Jornada Escolar Extendida a 700 estudiantes de esta laboriosa comunidad de la provincia San Cristóbal.

Una escuela integral
El nuevo centro escolar posee las herramientas necesarias para el buen desempeño del proceso enseñanza- aprendizaje, entre ellas aulas de inicial, rincón tecnológico, espacio administrativo, biblioteca, salones diversos, cocina, comedor, cancha y plaza cívica.

Educación de calidad llega a Villa
La responsabilidad de agradecer por la obra le tocó a la niña Leonela Francisco Fernández, estudiante de cuarto grado de básica, quien  sostuvo que con la escuela la Revolución Educativa toca el suelo de Villa Altagracia, por lo que en lo adelante recibirán una educación de calidad.

Quitando los obstáculos
Las palabras centrales fueron pronunciadas por Antonio Peña Mirabal, viceministro administrativo de Educación, quien precisó que con la construcción de miles de aulas en todo el país, Danilo Medina está quitando los obstáculos para que todo aquel que quiera recibir el tesoro de la educación, lo haga en sus comunidades.

Agregó que con el Plan Nacional de Edificación Escolar el Gobernante universaliza la educación y ofrece igualdad de oportunidades a todos los estudiantes del país para su desarrollo socio-económico.

San Cristóbal tiene ya 40 nuevas escuelas
Con la inaugurada la tarde de este jueves, son ya 40 las escuelas que ha integrado el presidente Danilo Medina a la Jornada Escolar Extendida, beneficiando a 20,335 estudiantes.  De estos centros son tres los construidos en el municipio de Villa Altagracia.

Esperanza y desarrollo
Al dirigirse a los presentes, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, significó que el Plan de Edificación Escolar el Gobierno está llevando  esperanza y desarrollo para toda la República Dominicana, beneficiando a cientos de miles de niños y niñas.

Sacando a los dominicanos de la pobreza
Tras invocar la presencia de Dios y bendecir la escuela, el cura párroco William Rosario Pujols, de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, dijo que con obras como estas que sirve para el crecimiento de la comunidad, el presidente Danilo Medina está sacando de la pobreza a los dominicanos.

La ceremoni de inauguración reunió a Julio César Díaz, gobernador de la provincia; Tommy Galán, senador; Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano; a los diputados Rafael Abreu, Manuel Díaz, Belinis Matos y Tulio Jiménez, así como los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Otros presentes fueron José Méndez Restituyo, alcalde; Darío Campusano, director  Regional de educación; Félix Agustín de Jesús, director del Distrito Escolar 04-04 y Altagracia Casilla, directora de la escuela inaugurada.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas