Pide debatir sobre marihuana en México

México. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a realizar un amplio debate con distintos especialistas sobre el consumo de marihuana en México, después de un fallo de la Suprema Corte que abrió la puerta al uso recreativo de la cannabis.

México. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a realizar un amplio debate con distintos especialistas sobre el consumo de marihuana en México, después de un fallo de la Suprema Corte que abrió la puerta al uso recreativo de la cannabis.El mandatario dijo que personalmente está en contra de una eventual legalización del consumo de la marihuana, pero aseguró estar abierto a analizar las distintas posiciones de expertos.

Peña Nieto pidió a su gobierno convocar a un debate con sociólogos, médicos, académicos y cualquier otro experto para avanzar hacia la definición de una política de Estado sobre la marihuana.

“Que esto de ninguna manera suponga una apertura y liberalización para el consumo de drogas mucho más dañinas”, dijo en un evento público en la capital.
Una sala de la Suprema Corte otorgó la semana pasada un amparo en el que consideró que es legal el cultivo, la cosecha y el consumo de marihuana para fines personales y recreativos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas