Tribunales condenan a 19 hombres por homicidios y otros delitos

Tribunales del departamento judicial de Santo Domingo dictaron penas de entre 30 a dos años de prisión y el pago de indemnizaciones por alrededor de RD$10 millones en contra de 19 hombres que fueron hallados culpables de cometer varios homicidios y&#823

Tribunales del departamento judicial de Santo Domingo dictaron penas de entre 30 a dos años de prisión y el pago de indemnizaciones por alrededor de RD$10 millones en contra de 19 hombres que fueron hallados culpables de cometer varios homicidios y otros delitos.

Las sentencias de 30 años por cometer homicidios fueron emitidas contra José Manuel Liriano Sánchez y a Juan Carlos Ferreras Sánchez, éste último también acusado de robar un arma de fuego a un agente policial.

Mediante un comunicado la Procuraduría dijo  además que las sentenciados a 20 años fueron emitidas contra Modesto Rosario Beltré y Melvin Antonio Araujo, este por haber matado a un miembro de la Policía cuando éste lo arrestaba. Igual condena fue dictada en contra de Elvis Taveras Ramírez por agresión física en contra de una persona.

Además fueron condenados a 15 años de prisión Carlos Espinal Ventura, Elías Samuel Mejía y Yeison Montero Zabala, por homicidio e intento de asesinato.

Asimismo, la entidad indicó que fueron condenados a 10 años de prisión Amaury Rosa De La Paz, Randy Tejeda Valdez y Antony Pérez Taveras, por homicidio, asociación de malhechores, robo y abuso sexual.

Pedro Juan Pujols Roa fue condenado a ocho años de prisión golpear y herir a su pareja, mientras que por riña y homicidio fueron impuestos siete años a Daniel Vicente Montero Contreras.

De igual forma fueron impuestas condenas de cinco años en contra de Jesús Ricardo Navarro, Mario Ventura Padilla y Alexander Valdez De Los Santos, por seducción de menor, abuso sexual y agresión física.

También Luis Manuel Adames y Noel Peña Del Rosario fueron condenados a penas de tres años de reclusión por complicidad en hechos de homicidio y agresión física.

Mientras que la Segunda Sala Penal de San Cristóbal condenó a Anderson Samuel Sarante a dos años de reclusión por propinar golpes y provocar heridas a un ciudadano residente en la provincia Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas