Abogados de regidor defienden decisión de jueza

La barra de la defensa del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, consideró que la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional actuó de manera correcta y poniendo en alto el nombre de la justicia dominicana al otorgar la libertad&

Abogados de regidor defienden decisión de jueza

La barra de la defensa del regidor del municipio de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, consideró este domingo que la jueza de la Cuarta Sala Penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hizo una administración de justicia apegada a la Constituc

La barra de la defensa del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, consideró que la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional actuó de manera correcta y poniendo en alto el nombre de la justicia dominicana al otorgar la libertad a su defendido.

Los abogados Plutarco Jáquez, Mercedes Javier Rosario y Pedro Balbuena indicaron que, con su decisión, la jueza hizo una administración de justicia apegada a la Constitución, al Código Procesal Penal y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Argumentaron que un buen administrador de justicia tiene que actuar apegado al protocolo judicial, que es el garante de que un ciudadano que este privado de su libertad se les protejan sus derechos elementales.

“Defendemos la decisión tomada por la magistrada, ya que en la misma está cifrado el sentir de toda una comunidad que pedía a gritos la puesta en libertad de un ciudadano con el cual se estaba cometiendo una injusticia”, sostuvo Jáquez, hablando a nombre del grupo.

Dijo que la Constitución dominicana, en su artículo 40 numeral seis, establece que toda persona privada de su libertad, sin las formalidades que establecen las leyes, debe ser puesta en libertad.

La libertad de De los Santos Solís fue dispuesta el pasado viernes por la juez Awilda Reyes Beltré, acogiendo un recurso de hábeas corpus, decisión que fue criticada de inmediato por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

“Ya las decisiones no guardan ni la forma; total nunca pasa nada, no hay sistema de consecuencia, se ofrecen inmunidades…”, dijo la fiscal en su cuenta de Twitter.

Posted in Sin categoría

La barra de la defensa del regidor del municipio de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, consideró este domingo que la jueza de la Cuarta Sala Penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hizo una administración de justicia apegada a la Constitución, al Código Procesal Penal y a la Declaración universal de los Derechos Humanos al otorgar la libertad a su defendido.

Los abogados Plutarco Jaquez, Mercedes Javier  Rosario y Pedro Valbuena, consideraron que la jueza actuó de manera correcta y poniendo en alto el nombre de la justicia dominicana.

Argumentaron que un buen administrador de justicia tiene que actuar apegado al protocolo judicial, que es el garante de que un ciudadano que este privado de su libertad se les protejan sus derechos elementales.

“Defendemos la decisión tomada por la magistrada, ya que en la misma están cifradas el sentir de toda una comunidad que pedía a gritos la puesta en libertad de un ciudadano con el cual se estaba cometiendo una injusticia”, acotaron.

Plutarco Jaquez  dijo que la Constitución dominicana, en su artículo 40 numeral seis, establece que toda persona privada de su libertad, sin las formalidades que establecen las leyes, debe ser puesta en libertad “por lo que destacamos el papel que a favor de la justicia hizo la representante de la judicatura”.

Jaquez manifestó que la magistrada declaró como arbitraria la prisión de por ser violatoria de los artículos, 239, 228, 95 y 104 del Código Procesal Penal y 40. 6 de la Constitución Dominicana que establece la revisión  obligatoria  cada tres meses, y De los Santos Solís tenía ocho meses en prisión sin revisarla, por lo que fue declarada su libertad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas