Campeones: Cristiano rebasa los 500 goles, el Madrid gana

MALMO, Suecia— Cristiano Ronaldo anotó los goles número 500 y 501 en su carrera para que el Real Madrid se impusiera el miércoles 2-0 al Malmo en un partido correspondiente al Grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

MALMO, Suecia— Cristiano Ronaldo anotó los goles número 500 y 501 en su carrera para que el Real Madrid se impusiera el miércoles 2-0 al Malmo en un partido correspondiente al Grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, el argentino Sergio Agüero convirtió un penal en el último suspiro y el Manchester City obtuvo la victoria por 2-1 en su visita al Borusia Moenchengladbach, en un duelo del Grupo D. Dentro de esa misma llave, Juventus derrotó sin problemas 2-0 al Sevilla.

Malmo anuló al Madrid durante casi media hora, pero un contragolpe tomó con la guardia baja al conjunto sueco. Isco Alarcón filtró un esférico para Cristiano, quien no perdonó, al realizar un tiro cruzado que dejó sin oportunidad al arquero Johan Wiland.

El astro portugués anotó por segunda ocasión a los 90 minutos, cuando empujó a las redes un pase de Lucas Vázquez. Fue el gol número 323 de Cristiano vistiendo la camiseta «merengue», con lo que ha igualado el récord de Raúl.

«Estoy muy contento, quiero agradecer a mis compañeros, porque me ayudan a llegar a estas cifras», expresó Cristiano. «Batir el récord del club más grande del mundo es un honor, pero aun así, lo más importante es la victoria».

No se cumplieron los pronósticos de muchos, que apuntaban a una exhibición aplastante del Madrid en tierras nórdicas. Los jugadores de Malmo pelearon cada balón e impidieron que los visitantes montaran buenos ataques.

El equipo sueco estuvo cerca del empate a los 74, con un cabezazo de Markus Rosenberg que se fue pegado al poste. Pero las esperanzas de un resultado más meritorio para el Malmo se desvanecieron cuatro minutos después, cuando el lateral izquierdo Yoshimar Yotun recibió su segunda tarjeta amarilla y abandonó la cancha.

«Creo que ganar de visitantes, obtener tres puntos, conservar la marca perfecta, sin goles en contra y con dos tantos de Ronaldo, quien ha establecido otro récord, debe tenernos muy satisfechos», dijo el técnico madridista Rafa Benítez.

El Madrid careció de Gareth Bale, del colombiano James Rodríguez, de Sergio Ramos y de Pepe. Benítez dejó en el banquillo al brasileño Marcelo y a Luka Modric, de cara al derbi contra el Atlético de Madrid, previsto para el fin de semana.

El conjunto «merengue» lidera el Grupo A con seis puntos y mejor diferencia de goles que el París Saint Germain. El club francés propinó una goleada a domicilio, 3-0 al Shakhtar de Ucrania, con tantos de Serge Aurier, el brasileño David Luiz y un autogol de Darijo Srna.

En el triunfo del City, el «Kun» Agüero recibió una falta del estadounidense Fabian Johnson y anotó después desde los 11 pasos para amarrar el triunfo, en un duelo entre dos equipos que habían perdido su primer cotejo de esta fase de grupos.

Lars Stindl abrió el marcador por los locales a los 54 minutos, pero el argentino Nicolás Otamendi igualó por los Citizens a los 65.

Con el tanto de la victoria, Agüero se reivindicó tras varias fallas ante el arco, durante una exhibición colectiva que no dejó satisfechos a algunos integrantes del club inglés.

«Fue nuestro peor partido de la temporada», señaló el volante Kevin de Bruyne. «Quizás es bueno jugar mal y aun así ganar».

Manchester City tiene tres puntos y comparte el segundo puesto de su grupo con el Sevilla, que poco pudo hacer en su visita ante el líder Juventus, que tiene marca perfecta.

Álvaro Morata marcó el primero por la «Vecchia Signora» a cuatro minutos del intermedio, y Simone Zaza marcó el segundo a los 87.

En el Grupo B, el español Juan Mata marcó un gol y puso un pase para otro, en la victoria del Manchester United por 2-1 sobre el Wolfsburgo, que se había puesto en ventaja con un tanto de Daniel Caligiuri.

Todos los integrantes de este grupo han conseguido tres unidades. De local, el CSKA de Moscú superó 3-2 al PSV Eindhoven.

Y en el Grupo C, Benfica remontó y sorprendió en su visita al Atlético de Madrid, de la que se llevó un valioso triunfo por 2-1, que le valió para tomar la punta.

El argentino Ángel Correa logró su primer tanto en la Liga de Campeones, a los 23 minutos, pero su compatriota Nicolás Gaitán empató por el club portugués con un zurdazo a los 36. Goncalo Guedes colocó arriba al Benfica en un contraataque a los 51.

Benfica tiene seis puntos, por tres del club «Colchonero». Galatasaray y Astana, que empataron 2-2 en la jornada, se ubican en el fondo con una unidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas