Producción de agua en presas sigue mejorando

Tanto los embalses que abastecen de agua al Gran Santo Domingo como a algunas regiones del país han mejorado sustancialmente su producción.

Tanto los embalses que abastecen de agua al Gran Santo Domingo como a algunas regiones del país han mejorado sustancialmente su producción.El anuncio lo hicieron los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández.

El director de la CAASD indicó que, en la actualidad, la producción para la capital es de 370 millones de galones de agua diario, cuando en su estado normal produce 400 millones de galones diario. Es decir que el déficit es de 30 millones de galones.“La estabilidad del agua se siente en los hogares, los cuales están recibiendo un mejor servicio”, puntualizó.

Mientras que el director del Indrhi, precisó que la “producción ha estado mejorando” para las presas de Sabana Yegua, Hatillo, Valdesia, Jigüey, Sabaneta y Rincón. Detalló que la pérdida se acerca a 2 mil millones de metros cúbicos de agua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas