Policía ultima hombre que mató a un ganadero durante un asalto en Puerto Plata

Agentes de la Policía Nacional ultimaron a un hombre que era perseguido junto a otros cuatro que fueron detenidos, por la de un ganadero en Puerto Plata para asaltarlo.  

Agentes de la Policía Nacional ultimaron a un hombre que era perseguido junto a otros cuatro que fueron detenidos, por la de un ganadero en Puerto Plata para asaltarlo.  

El cuerpo del orden identificó al presunto delincuente muerto como Leonardo Quiroz Díaz (Moreno Lionta), quien alegadamente enfrentó a una patrulla en el balneario Yamit, sector Bayacanes, La Vega, al resistir ser apresado.

Al momento del hecho, Quiroz Díaz se encontraba en compañía de Nathanael Basilio Cruz (Nata), de 28 años, y Mario Apolinar Minaya Henríquez (Kelvin y/o El Peluquero), de 29, quienes fueron apresados.

La Policía precisó que en la acción fueron ocupadas las armas de fuego Taurus,  calibre  9 milímetro, serie THD70366  con  (14) cápsulas;  Glock,  calibre 9 milímetro,   serie GCM266, y la  Glock,  calibre 9 milímetro, serie ESP720. Además dos carros, uno de ellos es el Toyota  Camry,  verde,  año 1992, placa  A276590.

En el proceso investigativo fueron apresados, además, Jesús Antonio Medrano Espinal (Chucho),  Franklin De Jesús Santos, Yeny  Mercedes Fernández  Pérez  y  Rosa Lidia Acosta, quienes alegadamente integran la banda criminal.

La entidad alertó que persigue a otro hombre identificado como Omar Morales, quien es supuestamente es miembro de la banda de asaltantes.

Según la Policía todos son señalados por la muerte del ganadero Rubén Darío Almonte Bonilla, de 50 años, quien al momento de la agresión viajaba en el camión Daihatsu, blanco, placa L084926.

“Varias personas identifican a los prevenidos y al hoy occiso como los autores del hecho”, subraya la entidad en un comunicado.

Las tres armas se encuentran en poder de la Policía Científica para establecer su procedencia y determinar si han sido utilizadas en otros casos criminales.

Los efectivos policiales ocuparon, además, una porción grande de marihuana, 10 mil pesos en efectivo y el  carro marca  -Otros apresados.

La institución del orden dijo que el hoy occiso,  Basilio Cruz  y Minaya Henríquez, se habían fugado del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe,  Puerto Plata, el 7 de octubre del 2013, donde cumplían condenas de 30 y 10 años, respectivamente.

En cuanto al arma del ganadero se mantiene activa una operación de búsqueda y recuperación.

Basilio Cruz era señalado, además, como autor de la muerte por heridas de bala de José Domingo Jaquez Vargas (Bubo), el pasado 16 de marzo.

Se le atribuye, también, haber participado en la muerte  del presunto delincuente Ángel Gabriel Castillo Sime y-o Juan Gabriel Castillo Peralta, cuyo cadáver  fue encontrado en una finca en el paraje La Ceibita de Pekín, Santiago el 12 de febrero del presente año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas