Francisco Fernández advierte que no cederá su plaza al PLD

El alcalde por Santo Domingo Norte, Francisco Fernández,  aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano –PRD- no cederá esa plaza al Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, dentro del acuerdo que ambas organizaciones  políticas suscribirán

El alcalde por Santo Domingo Norte, Francisco Fernández,  aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano –PRD- no cederá esa plaza al Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, dentro del acuerdo que ambas organizaciones  políticas suscribirán el próximo lunes.

Este sábado el presidente del PRD,  Miguel Vargas Maldonado, presentó un informe sobre el contenido de la alianza a los miembros de la Comisión Política de esa entidad. 

Fernández dijo que está seguro de que nueva vez será el candidato de su partido para seguir al frente de la alcaldía de Santo Domingo Norte y garantizó que, bajo ninguna circunstancia, dejarán esta plaza en manos del PLD.

“Nosotros no la cedemos, eso no es así. Yo soy el candidato y seré el alcalde próximo. Nosotros estamos mejor posicionados porque somos los que mejor hemos trabajado en ese municipio, hemos trabajado mejor que todos los que han pasado”, aseguró Fernández.

Los detalles de esta alianza para un gobierno compartido de Unidad Nacional no serán develados, sino hasta el lunes, cuando los líderes de ambos partidos sellen el pacto.

Para informar los detalles, el presidente del PRD convocó a los miembros de su Comisión Política, dejándoles el mensaje de apoyar los acuerdos arribados.

“El Partido Revolucionario Dominicano no ha estado pidiendo nada que no le corresponda por el apoyo legítimo del voto popular ganado en las elecciones congresuales y municipales del año2016. El Partido Revolucionario Dominicano ha tenido un proceso de conversación respetuosa, muy dinámica y amena con los aliados del Partido de la Liberación Dominicana, ya los detalles con relación a las plazas electorales y candidaturas se ofrecerá personalmente el presidente de nuestro partido y el presidente de la República y candidato presidencial del PLD”, expresó Víctor Gómez Casanova, vocero del PRD.     

La reunión se realizó a puertas cerradas,  y participaron 375 miembros, de una matrícula de 403.

El pasado año la Comisión de Delegados del PRD otorgó Plenos poderes a Vargas Maldonado para concertar alianzas, razón por la no ameritó ser refrendada por dicha comisión. La firma del pacto está pautada para las 5:00 de la tarde del próximo lunes en un hotel de la capital.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas