Inefi inaugurará este martes el Primer Torneo Nacional de Béisbol Escolar

Todo está listo para que el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), con el respaldo del Ministerio de Educación, deje formalmente inaugurado este martes del Primer Torneo Nacional de Béisbol Escolar, justa que tendrá como sede el estadio&#82

Todo está listo para que el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), con el respaldo del Ministerio de Educación, deje formalmente inaugurado este martes del Primer Torneo Nacional de Béisbol Escolar, justa que tendrá como sede el estadio de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El director ejecutivo del Inefi, Ángel Danilo Mesa, informó que el acto inaugural está señalado para iniciar a las cinco de la tarde y que contará con la participación de 18 equipos, quienes estarán divididos en tres grupos de dos divisiones cada una.

“Del 1 al 4 de septiembre próximo estaremos haciendo historia con este torneo nacional escolar”, dijo Mesa. “Las expectativas entre los equipos participantes son buenas por lo que desde ya auguramos un éxito total”, agregó.

El torneo escolar es clasificatorio para el Mundial de Béisbol que se celebrará del 18 al 25 de octubre próximo en la comunidad de Boca Chica. Mesa señaló que el equipo campeón, junto al subcampeón y refuerzos que serán invitados, tendrá una fase de preparación en el municipio de Bayaguana por espacio de una semana con la finalidad de someterse a una ardua preparación con miras a representar el país en el mundial que ya cuenta con la confirmación de Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Panamá.

“De ese retiro que tendrán los muchachos, se conformarán las dos selecciones que habrán de representar a la República Dominicana en el Mundial de Béisbol Escolar”, sostuvo el máximo incumbente de Inefi.

El grupo A estará compuesto por los conjuntos representativos de Barahona, San Juan, Azua, San Cristóbal, Santo Domingo I y Neyba. En tanto que el grupo B lo encabeza La Vega, Provincia Duarte, Santiago, Valverde, Puerto Plata y Montecristi, mientras que la C estará compuesto por San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Cotuí, Nagua y Santo Domingo II.

La fase de juego, en su primera parte, en donde los mejores cuatro avanzarán a la semifinal y se jugarán en los estadios uno y dos de softbol, así como el play número tres de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al acto inaugural se espera la presencia de los ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, y de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, entre otras personalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas