Huracán categoría 4 se dirige con su gran fuerza hacia Hawai

HONOLULU— La Isla Mayor y Maui se encuentran bajo un alerta de tormenta tropical el domingo debido al desplazamiento de un huracán de Categoría 4 en dirección a Hawai.

HONOLULU— La Isla Mayor y Maui se encuentran bajo un alerta de tormenta tropical el domingo debido al desplazamiento de un huracán de Categoría 4 en dirección a Hawai.

Según los pronósticos, el huracán Ignacio pasará el lunes por el noreste de la Isla Mayor y el martes por el norte de Maui.

Es posible que la tormenta conserve su fuerza de huracán durante ese lapso, reportó el periódico Maui News (http://bit.ly/1UfyDAx ).

Existe la posibilidad de que el mal tiempo afecte la Isla Mayor el domingo por la noche y a Maui el lunes, informó el Centro de Huracanes del Pacífico Central.

El huracán Ignacio se ubica a 643,7 kilómetros (400 millas) al este de Hilo y tiene vientos sostenidos de 209 kph (130 mph), dijo el meteorólogo Anthony Raynes, del Centro de Huracanes del Pacífico Central.

«En este preciso momento, no prevemos que el huracán azote directamente a la Isla Mayor por la trayectoria que sigue», declaró Reynes. «Los principales efectos serán oleaje muy alto y rachas de ventarrones en las aguas costeras».

El alcalde de Maui, Alan Arakawa, y el gobernador David Ige decretaron el estado de emergencia dentro de los preparativos de las islas para enfrentar los ventarrones, aguaceros y el mar de fondo.

El alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, dijo el sábado en conferencia de prensa que las autoridades de la ciudad efectúan preparativos para impedir nuevos derrames de aguas negras en caso de que la tempestad azote Oahu, reportó el periódico Honolulu Star-Advertiser (http://tinyurl.com/oqdxrad ).

Las autoridades cerraron el jueves la playa Sandy y sus alrededores debido a un derrame de 3,7 millones de litros (un millón de galones) de aguas tratadas pero no desinfectadas en la Planta de Tratamiento de Aguas Negras en el este de Honolulu.

El lunes, 1,5 millones de litros (400.000 galones) de aguas negras se derramaron en el parque playa Ala Moana debido a que se inundó el sistema por las lluvias torrenciales relacionadas con la tormenta tropical Kilo.

El derrame en el parque playa Ala Moana se atribuyó a que estaban inactivas las estaciones de desagüe por bombeo en la ciudad debido a trabajos de construcción, según el Star-Advertiser.

Las autoridades de Honolulu confirmaron que todas las estaciones de desagüe se encuentran en funcionamiento y que los trabajadores han instalado bombas adicionales en caso de inundación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas