PRD podría ceder a Santiago y San Cristóbal para retener a SDN

Miguel Vargas trata directamente con el presidente Danilo Medina la alianza entre el PLD y el PRD.

Miguel Vargas trata directamente con el presidente Danilo Medina la alianza entre el PLD y el PRD.El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las negociaciones para la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha señalado que la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Norte es innegociable, mientras muestra disposición a ceder los cabildos de Santiago y San Cristóbal, que son las demarcaciones que han generado mayores dificultades, a cambio de llevar boletas en Moca y La Vega.

Según fuentes del PRD, también se ha discutido la posibilidad de que la Liga Municipal Dominicana (LMD) pase a manos de un perredeísta como parte de las compensaciones por el acuerdo electoral.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, advirtió a los partidos que irán aliados a su organización en las elecciones del 2016, que Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo son innegociables y que en caso de que no acepten sus candidatos, no habrá acuerdos en esas demarcaciones.

Sobre esas declaraciones, el diputado y dirigente perredeísta, Carlos Gabriel García, señaló que el tema de la alianza lo discuten directamente el presidente Danilo Medina y Miguel Vargas, presidente del partido blanco, y que el mensaje de Pared Pérez “quizás estuvo dirigido a otro partido y no al PRD”.

Vargas preside reunión de la IS

Miguel Vargas, en su condición de presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, viajó ayer a Colombia para participar en una reunión en Cartagena de Indias para tratar el tema de la paz y la seguridad en la nación sudamericana y la región.

También tratarán los últimos procesos electorales en América Latina, su perspectiva y evolución. Vargas viajó acompañado de una delegación de su partido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas