Aprobarían partidos la próxima semana

Si la comisión de Juntas y Partidos Políticos remite los resultados al pleno, la próxima semana podrían reconocerse o no los nuevos partidos.

Si la comisión de Juntas y Partidos Políticos remite los resultados al pleno, la próxima semana podrían reconocerse o no los nuevos partidos.El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, explicó, a su salida de la firma de un acuerdo interinstitucional realizada ayer en el Palacio Nacional, que una vez que dicha comisión haga el estudio de los expedientes y los remita, en menos de 48 horas el ente comicial dominicano concluiría con el dictamen.

Aseveró que ya el Departamento de Inspectoría concluyó la fase de investigación de campo respecto de la solicitud de reconocimiento de nueve entidades en formación de carácter político – partidario nacional y unos ocho movimientos municipales.

“La ley establece cuáles requisitos deben reunir los que aspiran a tener una franquicia política para participar en un proceso y hacer las demás actividades que consagran la Constitución y la leyes y ahora el papel de la comisión, y posteriormente del pleno, es determinar si esos solicitantes reunieron los requisitos establecidos en la ley”, comentó.

Se desconoce el presupuesto

Al ser consultado sobre el presupuesto para las elecciones generales del próximo año, Rosario señaló que aún no tienen precisado el monto y adelantó que en los próximos días el Ministerio de Hacienda podría convocar a una reunión con el organismo electoral a fin de aportar información al respecto.

“No tengo la menor idea de cuánto podría ser, porque los presupuestos se planifican, se aprueban y por tanto no puedo decir algo que todavía no tenemos”, señaló.

El funcionario reiteró que la JCE aún no ha cuantificado los recursos necesarios y aclaró que en este caso no se trata de cuánto se aspire, sino de lo que realmente se necesite.

Gobierno aportó 400 millones en equipos 

El titular de la Junta Central Electoral aseguró, además, que actualmente hay una licitación, a través de la cual se determinará el costo real de los equipos que serán utilizados en los comicios generales del próximo año. Sin embargo, anunció que ya el Ejecutivo aportó 400 millones de pesos, para el equipamiento, que se encuentran depositados en el Banco de Reservas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas