Expectativas por turismo de crucero en Puerto Plata

Santiago.-La Cámara del Comercio y Producción de Puerto Plata resaltó las grandes expectativas de la provincia de cara al turismo de crucero.

Santiago.-La Cámara del Comercio y Producción de Puerto Plata resaltó las grandes expectativas de la provincia de cara al turismo de crucero.

Indicaron que deben  aprovechar las oportunidades que se presentan,  para lograr la anhelada reactivación económica y el desarrollo social.

Ante estas expectativas, el Estado Dominicano y las organizaciones representativas del sector empresarial, trabajan de manera conjunta en la realización y ejecución de un plan que les permita estar preparados para el re-inicio de la Industria de Cruceros, y con ello el repunte definitivo de la economía de la provincia.

“El éxito de estos esfuerzos solo será posible si cada ciudadano reconoce que es sujeto no solo de derechos, sino también de deberes” señala una nota de la entidad.  La Cámara destacó que este es un momento de asumir compromisos sociales, entre los que destacaron el sometimiento a las disposiciones legales que reglamentan el tránsito vehicular y usos de áreas públicas.

 Para hacer  respetar estas disposiciones cuentan con el respaldo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y Policía Municipal.

En tal sentido, hacen un llamado a la reflexión a cada ciudadano y de manera especial a aquellos que se consideran con mayores derechos que el resto de la sociedad, por lo que exhorta a  respetar y guardan consideración a las instituciones creadas por el grupo social al que pertenece.

“Es tiempo de Puerto Plata, si los Puertoplateños decidimos asumirlo como el tiempo del cumplimiento de los deberes ciudadanos”, indicaron al hacer énfasis en la necesidad de rescatar el turismo y el dinamismo comercial de la zona.

La terminal de Cruceros “Amber Cove” que se levanta en La Bahía del distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata comenzará sus operaciones partir del día seis de octubre, según han previsto sus promotores. La obra que se construye a un costo de US$95.0 millones y será operada por la empresa Carnival Corporation que permitirá la entrada de diferentes líneas de cruceros. Se estima que en el primer año operaciones, es decir el 2016, puedan llegar entre 250 y 300 mil turistas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas