Asociaciones comercio Santiago rechazan instalación soluciones fiscales

Santiago.-Un conjunto de organizaciones comerciales de Santiago, rechazaron este domingo la instalación en sus negocios de las impresoras fiscales que proyecta colocar Impuestos Internos porque además del costo de los equipos, es una especie de…

Santiago.-Un conjunto de organizaciones comerciales de Santiago, rechazaron este domingo la instalación en sus negocios de las impresoras fiscales que proyecta colocar Impuestos Internos porque además del costo de los equipos, es una especie de intervención y control de sus empresas.

Igualmente, advirtieron que esta situación de inestabilidad y perjuicio a que lo conducen las amplias cargas fiscales, constituyen una amenaza para el empleo que generan estos sectores productivos.

Las instituciones del  comercio unidas a través de la Alianza Nacional de Empresarios y Comerciantes Dominicanos, dijeron que los altos costos operaciones que implican las soluciones fiscales los hacen vulnerables.

“Nosotros lo que queremos es facilidades, protección del Estado dominicano para poder seguir trabajando por el bienestar del país”, agregaron durante una asamblea celebrada en el Club de los Ferreteros del Cibao.

El encuentro asamblea fue organizado por la Asociación de Ferreteros del Cibao (Adefeci), representado por Prisciliano Núñez,   Asociación de Detallistas de Repuestos de Santiago y el Cibao (Asorederesa), presidida por Omir Rafael Díaz, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios del Cibao, (Acepyme), que dirige Freddy Martí y la Federación  Dominicana de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (Fenapymed), encabezada por Silvio Reyes.

 También estuvieron presentes, representantes de la ASONAMECA, dirigido por Persio Núñez,  Adutameca, que preside  Justo Peña y el dirigente comunitario Andrés Ramos.

  Los dirigentes de las federaciones y asociaciones de comerciantes, expusieron en la asamblea sobre la situación crítica del comercio por las cargas fiscales, como pago de energía eléctrica, seguridad social, anticipo y otros.

 Luego entonces, los abogados expertos en materia fiscales, Santiago García, Freddy Rodríguez y Braulio Jiménez, explicaron los argumentos convincentes por las razones de que no se debe aceptar la instalación  de soluciones fiscales.

 Advirtieron que la instalación de impresoras fiscales podría afectar el empleo que generan esas empresas, ya que la intervención directa de la renta llevaría a la quiebra el sector.

 “Nosotros nos encontramos reunidos aquí para decirles no, de manera definitiva a las impresoras fiscales, porque no es posible que el gobierno pretenda seguir estrangulando a los sectores productivos del país”, señalaron.

 Asimismo, llamaron a todos los sectores del comercio a integrarse a la Alianza en contra de la instalación de los equipos de controles fiscales del Gobierno.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas