Desplome de avioneta en Long Island deja un muerto

HICKSVILLE, Nueva York, EE.UU. (AP) — Una pequeña avioneta se estrelló en un cruce de trenes de Long Island, causando la muerte del piloto y lesiones a un pasajero, así como el cierre de un ramal del sistema de ferrocarriles con más usuarios en&#823

HICKSVILLE, Nueva York, EE.UU. (AP) — Una pequeña avioneta se estrelló en un cruce de trenes de Long Island, causando la muerte del piloto y lesiones a un pasajero, así como el cierre de un ramal del sistema de ferrocarriles con más usuarios en Estados Unidos, informaron las autoridades.

La avioneta monomotor cayó sobre el cruce ferroviario entre las estaciones de Hicksville y Bethpage a las 7:45 de la mañana, agregaron. Nadie en tierra resultó herido.

Los residentes de un asilo de ancianos cercano dijeron que escucharon un fuerte ruido y vieron la aeronave en llamas. Los transeúntes corrieron al lugar de los hechos, pero tuvieron que regresar debido al fuego, indicó Charles Terzano a la publicación Newsday (http://nwsdy.li/1JbGLec ).

«Se derritió», comentó. «Fue un horror, un auténtico horror».

No se reveló de manera inmediata el nombre del piloto. El pasajero, identificado como Carl Giordano, de 55 años y originario de New Vernon, Nueva Jersey, sufrió de una fractura en la mandíbula, cortes y golpes, de acuerdo con el portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Salvatore Arena.

Giordano fue operado la tarde del domingo.

El impacto dejó sobre las vías «un montón de metal ardiendo», dijo el subjefe del Departamento de Bomberos de Hicksville, Richard Diaz. Una de las alas se desprendió y la otra quedó destrozada junto con el cuerpo del avión, detalló Diaz.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que el Hawker Beechcraft BE35 había salido del Aeropuerto Francis Gabreski en Westhampton Beach. El piloto reportó un problema e intentaba llegar al Aeropuerto Republic en Farmingdale, al momento del accidente. La aeronave se accidentó unas tres millas (cinco kilómetros) al noroeste de Republic.

Arena dijo que el servicio ferroviario en el tramo de Ronkonkoma fue suspendido en ambas direcciones. Indicó que la mayoría de los restos fueron retirados del lugar y que los trabajadores del servicio de trenes se encargarían de reemplazar los tramos de vía que resultaron dañados. No está claro el impacto que tendrá el accidente en los traslados del lunes por la mañana.

La causa del accidente será determinada por la Junta de Seguridad Nacional de Transporte, informó la FAA.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas