Año escolar iniciará con varias escuelas sin personal

Santiago.-El año escolar en Santiago iniciará con una matrícula de 252,973 alumnos, pero con la preocupación de que en varias escuelas aún carecen de personal para impartir docencia.…

Santiago.-El año escolar en Santiago iniciará con una matrícula de 252,973 alumnos, pero con la preocupación de que en varias escuelas aún carecen de personal para impartir docencia.

La directora provincial del Ministerio de Educación, Tércida Franco, reconoce que en al menos 15 centros que recientemente fueron inaugurados por el Presidente Danilo Medina, permanecen en espera de los nombramientos.

“Estamos trabajando para que sean designado el personal que deberá trabajar en estas escuelas que fueron inauguradas”, indicó Franco durante rueda de prensa para convocar a los alumnos para que acudan de forma masiva a las escuelas el próximo lunes.

Otra de las denuncias que hacen obreros que trabajaron durante el proceso de limpieza y remozamiento de algunos centros, es que aún siguen sin cobrar.

En otro orden, la funcionaria informó que de 544 centros con que cuentan en la provincia, 198 estarán incorporadas a la jornada de tanda extendida.

Esto representa el 39 por ciento de las escuelas habilitadas para impartir docencia, con lo que serán beneficiados 98,099 alumnos de tanda extendida. Al valor que cada día sean integradas más escuelas en dicha jornada, Franco asegura que no solo se reflejará en la enseñanza y el aprendizaje, sino también en la calidad de vida de los alumnos.

“Mientras los niños están aprendiendo bajo el cuidado de la escuela, los padres y madres pueden dedicar más tiempo a las actividades productivas y generadoras de ingresos con la tranquilidad de saber que sus hijos están desarrollándose en un espacio seguro y confiable donde reciben protección social y nutrición, además de una educación de calidad”, apuntó.

Tércida Franco llamó a los padres que a partir del día 17, envíen sus hijos a las escuelas, para evitar perder clases.

También solicitó a las iglesias, juntas de vecinos, a sumarse a dicha convocatoria que permita el año escolar comience como se tiene previsto, sin ningún contratiempo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas