Advierte aumento hepatitis por piercing y manicura

Santiago.-La Sociedad Dominicana de Gastroenterología regional Norte mostró preocupación por el aumento de casos de hepatitis B y C, causada con la colocación de piercing, de manicura…

Santiago.-La Sociedad Dominicana de Gastroenterología regional Norte mostró preocupación por el aumento de casos de hepatitis B y C, causada con la colocación de piercing, de manicura y pedicura.

William Aybar, presidente de la Fundación de ayuda a pacientes con Hepatitis, dijo que una gran parte de los afectados por estas enfermedades se contagian con el uso de drogas al compartir jeringas.

Aybar, refirió que a nivel nacional, el seis por ciento de la población padece de hepatitis B y C.

“Lo que estamos viendo, es que los gobiernos locales y de otras naciones hacen poco por detener esta epidemia y por eso vemos que hay a nivel mundial 300 millones de afectados y de esos 250 millones son portadores”, indicó el presidente de la Sociedad de gastroenterología.

Durante la actividad realizada en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, los galenos lanzaron globos de color amarillo.

La pasada semana, la directora del Programa de Hepatitis Virales del Hospital José María Cabral y Báez, dijo que de los mil 983 pacientes que reciben tratamiento del programa hepatitis virales, 800 fueron infectados en lo que va de este año, mediante transfusión sanguínea, procedimientos quirúrgicos y tratamientos odontológicos.

Yvelise Toribio, una de las mayores preocupaciones de los encargados del programa, es el aumento de infectados con hepatitis B y C, mediante la práctica de hacerse tatuajes.

Informó que en la región Norte, las comunidades con mayor incidencia de personas infectadas son esperanza de la provincia Valverde, Puerto Plata y en los sectores Cienfuegos y Camboya en Santiago.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas