Oposición venezolana irá unida a parlamentarias

Caracas. Los partidos opositores venezolanos acordaron ir a los comicios parlamentarios de diciembre en una tarjeta electoral única y superaron así las fuertes divergencias que habían mantenido en los últimos meses.

Caracas. Los partidos opositores venezolanos acordaron ir a los comicios parlamentarios de diciembre en una tarjeta electoral única y superaron así las fuertes divergencias que habían mantenido en los últimos meses.Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, anunció que los 29 partidos y organizaciones que integran la coalición decidieron la noche del miércoles ir a los comicios legislativos del 6 de diciembre con una tarjeta única en la planilla electoral.

El acuerdo puso fin a varios meses de discusiones entre los diferentes partidos que amenazaron la coalición que sigue apostando a ir unida a las parlamentarias para enfrentar a la poderosa maquinaria del oficialismo cuya popularidad se ha visto golpeada por la creciente delincuencia y la severa crisis económica caracterizada por una galopante inflación y severos problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

La oposición había ensayado con éxito en los comicios presidenciales del 2012 y las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales del 2013 el uso de la tarjeta única, pero en esta oportunidad surgieron fuertes divergencias debido a que algunas organizaciones temen que las autoridades puedan forzarlos a renovar la militancia alegando que se han ausentado de dos procesos electorales continuos, tal como establece una regulación.

El secretario de la coalición, José Luis Cartaya, dijo que los 29 partidos de la MUD decidieron correr el riesgo de que los puedan obligar a renovar su militancia porque están confiados de la victoria electoral de diciembre, y “estamos apostando al bienestar del país”.

La oposición por primera vez en 16 años figura como favorita para vencer en las próximas elecciones a los candidatos del Gobierno que tiene actualmente el control de la Asamblea Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas