Inaipi conforma Comité Asesor

El pasado viernes 17 de julio se reunieron 10 especialistas que conformarán el Comité Asesor del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), espacio que ha sido creado para acompañar a la entidad en la gestión instituciona

El pasado viernes 17 de julio se reunieron 10 especialistas que conformarán el Comité Asesor del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), espacio que ha sido creado para acompañar a la entidad en la gestión institucional  y en pensar las líneas estratégicas a largo plazo de la prestación de servicios a la Primera Infancia.

Conforman el Comité Asesor el vice ministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación, Víctor Sánchez; Ayacx Mercedes, coordinador técnico de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP); Raysa Portorreal, encargada Promoción Salud Nacional del Seguro Nacional de Salud (SENASA); Juan Ariel Jiménez, consejero Presidencial y Nelson Suárez, asesor Presidencial y director Administrativo del Ministerio de Energía y Minas.

Además  Cheila Valera y Mercedes Hernández, como consultoras.  De parte del INAIPI, lo preside la directora general, Alexandra Santelises; Francisco García, director de Operaciones; Altagracia Ortíz, directora Técnica, Yaniny Cabrera, directora Administrativa-Financiera y Sonia García, Asesora

Santelises invitó al equipo a pensar en voz alta los grandes desafíos y poder conformar una institución como lo establecen los lineamientos del país en la administración pública.

En un primer encuentro sostenido por los expertos se dio a conocer el informe semestral de los avances y desafíos del INAIPI en los primeros meses de gestión.

El vice ministro de Educación, valoró la creación del espacio, que permitirá sobrepasar los vicios de una institución que inicia. “Tenemos la oportunidad de construir una institución como se debe”, enfatizó.

Asimismo, se plantearon otros temas como el proceso de selección y contratación del personal que prestará servicios, de cara a fortalecer el proceso siendo más institucional y transparente.

En el Comité se contará con la participación de SENASA, la cual es esencial por los procesos que se llevan junto a esta institución para lograr la inclusión al Seguro Familiar de Salud de miles de niños que aún no tienen acceso al servicio.

Tras la motivación de Nelson Suárez se conversó sobre la importancia de tener un Plan de Mantenimiento a Edificaciones para cuidar a través del tiempo la infraestructura de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), esto acompañado del apoyo y empoderamiento comunitario. Ante esto, el Director de Operaciones rescató que se tienen procesos de licitación en curso para dar oportuna respuesta al mantenimiento y remozamiento de los centros en servicio.

Todos los presentes reconocieron la necesidad de que la población conozca los servicios que ofrece el gobierno dominicano a la Primera Infancia y las acciones que se están tomando para lograr atender a  los 466 mil niños establecidos como meta presidencial en los próximos años. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas