San Juan se impuso en baloncesto en Festival Deportivo de Fronteras «Elías Piña 2015»

Comendador, Elías Piña.- Los seleccionados masculino y femenino de baloncesto de San Juan de la Maguana transitaron sin dificultad en el Tercer Festival Deportivo de Fronteras “Elías Piña 2015”, certamen que organiza el Ministerio de Deportes.

Comendador, Elías Piña.- Los seleccionados masculino y femenino de baloncesto de San Juan de la Maguana transitaron sin dificultad en el Tercer Festival Deportivo de Fronteras “Elías Piña 2015”, certamen que organiza el Ministerio de Deportes.

El equipo de varones del “Granero del Sur” se impuso sin problemas al representativo del municipio de Hondo Valle 76-45, en un encuentro celebrado en la cancha de baloncesto de esta comunidad y que contó con el respaldo de cientos de amantes de esta disciplina.

En tanto que las muchachas de San Juan, se impuso 22-19 al equipo del municipio de Belladere, República de Haití.

En esa misma disciplina, el conjunto masculino de la provincia Pedernales apabulló 39-10 al equipo anfitrión.

Atletismo

Santa Félix, de Independencia conquistó el primer lugar en los 100 metros femenino al cronometrar 13 segundos y seis milésimas. El segundo lugar correspondió para su compueblana, Brenda Nova, quien registró tiempo de 13:12. El tercer puesto fue para Yoleinry Fernández, de Dajabón, con 13:41.

En los 100 metros masculinos, Alberto Ramírez y Emmanuel Mateo, ambos de Elías Piña, conquistaron los dos primeros lugares de esa categoría en la jornada que concitó la atención de residentes de este municipio, quienes han respaldado el certamen que organiza el Ministerio de Deportes, en su persona, Jaime David Fernández Mirabal.

Ramírez paró el reloj en 11 segundos y 18 milésimas, mientras que Mato hizo tiempo de 11:31. El tercer lugar recayó en el corredor de Pedernales, Joan Batista, con 11:41.

En los 200 metros de mujer, Martha Méndez, de Independencia obtuvo el primer lugar al cronometrar un tiempo de 27 segundos y 38 milésimas, seguida de Yoleinry Fernández, de Dajabón con un crono de 28:00. El tercer puesto fue para la integrante de Independencia, Santa Félix, con un tiempo de 28:03.

En los 200 metros de hombre, Carlos Rosa, de Elías Piña se llevó el primer puesto de esa modalidad al detener el tiempo en 22:20. El segunda y tercer lugar correspondieron para Manuel Pérez, de Pedernales, y José Cuesto, de Elías Piña, con tiempos de 23:19 y 23:20, respectivamente.

Balonmano

El representativo de Elías Piña obtuvo una doble victoria en la jornada de competencias de balonmano masculino del Tercer Festival de Frontera.

Los eliaspiñenses se impusieron 18-11 a sus homólogos de Belladere, así como 16-13 ante el seleccionado de Anse -a- Pitres, 16-13.

Asimismo, el equipo de Pedernales, salió airoso ante Anse -a- Pitres, con marcador de 17-11, al igual que 22-13 ante Bahoruco.

Baloncesto

El quinteto masculino de San Juan de la Maguana derrotó con suma facilidad a Hondo Valle 76-45, en un encuentro que se celebró en la remozada cancha de este deporte de Comendador.

También salió airoso el representativo femenino de Pedernales 39-10 a Comendador, mientras que las muchachas de San Juan de la Maguana vencieron 22-19 a las de Belladere.

Voleibol

El sexteto femenino de Comendador derrotó dos sets por cero a Haití, mientras que Hondo Valle también doblegó a Pedro Santana.

En masculino, el combinado de Haití se impuso 2-0 a Comendador, mientras que Hondo Valle se alzó con el triunfo 2-0 ante Pedro Santana.

Softbol

El equipo de mujer de Barahona avanzó a la final de softbol al vencer apretadamente a Las Matas de Farfán 11-10 También se alzó con el triunfo el equipo de San Juan de la Maguana con pizarra de 16-7 sobre Comendador.

Béisbol  

Las Matas de Farfán blanquearon 14-0 a Comendador, mientras que San Juan de la Maguana también pintó de cero a Bánica al derrotarlo 13-0.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas