Quique Antún ve “exceso y falta diplomacia” en declaraciones secretario de la OEA

La Vega.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), consideró este domingo como un “exceso y falta de diplomacia” las declaraciones del secretario general de la Organización de Estado

La Vega.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), consideró este domingo como un “exceso y falta de diplomacia” las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), de que la República Dominicana y Haití son un solo país en la isla Hispaniola.

Quique Antún también definió los pronunciamientos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, como injerencistas y complacientes con el gobierno haitiano, lo que dijo le restará objetividad, imparcialidad, neutralidad y transparencia al informe que deberá rendir ese organismo continental sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementó el gobierno dominicano.

Entiende que ante ese acto de exceso e injerencia, la República Dominicana debe ponerse de pie para defender ahora más que nunca la soberanía nacional ante los planes de la comunidad internacional de querer imponer la integración de la población haitiana en el  territorio nacional.

“Todos los dominicanos tenemos que mantenernos unirnos para apoyar con decisión y firmeza al gobierno en todo lo que tiene que ver en política migratoria y frente a la campaña de descredito contra el país, principalmente  en estos momentos después de tan abominables declaraciones del secretario general de la OEA”, dijo

Señaló asimismo que así como los todos los sectores están atentos y prestos a defender orgullosamente la soberanía nacional, “el cuerpo diplomático de nuestra nación debe estar alerta y en posición de defender la Patria en cualquier escenario que se pretenda difamar”.

Quique Antún saludó la manera firme como el Canciller de la República, arquitecto Andrés Navarro, está defendiendo a la nación dominicana en los foros internacionales y las explicaciones sobre el alcance del Plan Nacional de Regularizaciones de Extranjeros que ha hecho a los diplomáticos acreditados en el país, garantizando los derechos humanos y la dignidad de las personas que serán repatriadas por su estatus irregular en el territorio nacional.

La República Dominicana –agregó- tiene que ponerse de pie como lo está haciendo, liderada por el Gobierno, para impedir que se vulnere la soberanía. Y el gobierno tiene que mantener su firmeza, estar abierto y dispuesto a diálogo, pero con el debido respeto porque la actitud que han asumido tanto el gobierno haitiano como la OEA, lo que no podemos tolerar.

El candidato presidencial reformista sostuvo que Almagro se extralimitó en sus funciones y en sus declaraciones ofrecidas al CNN en Español.

Sostuvo que la República Dominicana es un país libre e independiente, por lo que no está sujeto a tutelaje de ningún organismo internacional ni tampoco de ningún gobierno.

“Hay que recordarle al secretario general de la OEA que la República Dominicana logró su independencia y soberanía hace justamente 171 años y lo hizo para siempre”, dijo.

Quique Antún habló sobre el tema al encabezar diferentes encuentros proselitistas en esta provincia en apoyo al candidato a alcalde de esta ciudad,  arquitecto Orlando Lora, y de Fernando Núñez a diputado, así como de otros aspirantes a cargos congresuales y municipales  en esta provincia.

Dijo que el Partido Reformista está trabajando junto a la juventud y las mujeres para jugar un papel protagónico en las elecciones del próximo año.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas