Gimnasios de Alcaldía DN reciben 234 mil personas

A la red de gimnasios públicos que opera el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), diseminados en diferentes sectores de la capital, acuden mensualmente unas 234 mil personas.

A la red de gimnasios públicos que opera el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), diseminados en diferentes sectores de la capital, acuden mensualmente unas 234 mil personas.Las personas acuden a ejercitarse y a recibir clases de zumba, aeróbicos, crossfit y tonificación y a continuar sus planes de salud con médicos, entre los que se encuentran fisiatras; además dos enfermeras, especialmente en el parque Iberoamérica.

En este parque opera un moderno dispensario médico que tiene sus puertas abiertas para atender cualquier percance de salud que pueda presentarse a las 39 mil personas que acuden cada mes a ese espacio público, localizado en el sector La Esperilla, entre las avenidas Alma Mater, Bolívar y la calle Pedro Henríquez Ureña.

El dispensario cuenta con dos galenos, entre ellos un fisiatra, e igual número de enfermeras, que miden la presión arterial, ofrecen instrucciones para bajar de peso, y la continuación de planes médicos a través del suministro de medicamentos.

Con 59 máquinas, al parque Iberoamérica acuden diariamente 200 personas para fortalecer las piernas, brazos y el abdomen, a través de los ejercicios en las máquinas. La asistencia para esta actividad alcanza unas seis mil personas al mes.

Un cuerpo de nueve profesores especializados ofrece clases de zumba, aeróbicos, tonificación y crossfit, en un horario de 6:00 a 8:30 de la mañana, y de 6:00 a 8:00 de la noche, de lunes a viernes. Los sábados la jornada se realiza de 7:00 a 8:00 de la mañana.

A las clases que ofrecen estos profesores asisten 550 personas diarias, que se traducen en concurrencia de 16 mil ejercitantes. En el parque Iberoamérica, con una exuberante arboleda y asfaltadas calles internas, más de 500 personas acuden diariamente a caminar, donde existe un cuerpo de vigilancia y de policías distritales. Dentro de la red de gimnasios que opera el ADN figura el Mirador Sur, Plaza Güibia, Parque Eugenio María de Hostos y otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas