Casetas afectan tránsito en Los Guandules

La decisión provisional de la Alcaldía del Distrito Nacional de ocupar un carril de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en Los Guandules, con decenas de casetas de venduteros ha empeorado el tránsito en esta zona de la capital.

La decisión provisional de la Alcaldía del Distrito Nacional de ocupar un carril de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en Los Guandules, con decenas de casetas de venduteros ha empeorado el tránsito en esta zona de la capital.Alrededor de 76 casetas ocupan la citada avenida en dirección Sur- Norte. Cerrado este carril, los conductores utilizan el que va en dirección opuesta para transitar en los dos sentidos (doble vía). La poca anchura de la calzada disponible y la concentración vehicular en horas pico hace del tráfico un caos.

El mes pasado, la Alcaldía del Distrito Nacional anunció la primera fase de la rehabilitación del mercado Los Guandules, con una inversión de RD$6 millones. En la acera de dicha avenida se construye a base de concreto las casetas que ocuparán decenas de venduteros que operan en el Mercado Los Guandules.

Las condiciones en las que actualmente trabajan los mercaderes de productos comestibles, textiles y de otra índole han contribuido en la reducción de las ventas. Dicen sentirse desesperados.

“Con esta calle cerrada, la gente tiene miedo de venir a comprar debido a lo pesado que se pone el tránsito aquí. El ayuntamiento tiene un mes haciendo las casetas y van demasiado lento”, refirió el vendedor de frutas Fidelio Cepeda.

Los trabajos incluyen la readecuación de las aceras y la instalación de 22 postes metálicos para la iluminación del área de ventas, así como la ambientación de la zona de circulación con nuevos árboles de calidad. En enero del 2007, el Ayuntamiento del Distrito Nacional inauguró el mercado de Los Guandules, lo que implicó un proceso de saneamiento al estado de arrabalización en que se encontraba una extensa zona de la avenida Francisco del Rosario Sánchez.
Las nuevas casetas ya tienen su base de block levantada. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas