La CAASD tapará por completo Bonavides

El muro de concreto que cubre 250 metros de la cañada Bonavides cuando se construyó en diciembre del 2013 brindó una solución al problema de contaminación a miles de residentes de los sectores La Ciénaga y Los Guandules.

El muro de concreto que cubre 250 metros de la cañada Bonavides cuando se construyó en diciembre del 2013 brindó una solución al problema de contaminación a miles de residentes de los sectores La Ciénaga y Los Guandules. La cañada no fue cubierta por completo. Más de 50 metros quedaron a la intemperie. A consecuencia, las personas continuaron depositando sus desechos allí. Hoy funciona como un vertedero donde van a parar desde cajones de neveras hasta ramas de árboles, que imposibilitan su caudal hasta el río Ozama, afluente donde desemboca.

elCaribe llevó la preocupación con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, quien aseguró que próximamente iniciarán los trabajos para culminar de encajonarla.

Saneamiento de cañadas

Alejandro Montás indicó que aprovecharán la remediación de la cañada El Arrozal, situada en La Ciénaga, Distrito Nacional, para proceder a colocar el hormigón armado sobre la cañada Bonavides.

Caminando sobre el muro que cubre la cañada de Bonavides, ayer dos niñas llevaban fundas repletas de desechos, las cuales fueron lanzadas en la parte que se encuentra descubierta. Allí el hedor es nauseabundo, y la hierba crece en medio de toda clase de desechos que se ligan con las aguas cloacales que llegan a esta cañada. “La contaminación aquí sigue igual, no sé por qué no la taparon entera”, expresó el comunitario Earisto Montero, cuando fue interrumpido por un menor que llevaba una carretilla llena de basura que lanzaría en la cañada.

Denunció que todos los días ve llegar a esta cañada carretillas, camionetas y camiones repletos de basura. Los residentes se quedaron esperando el reacondicionamiento de las calles del sector La Ciénaga. Pidieron la instalación de un registro sanitario eficiente.

Recolección de basura es deficiente en La Ciénaga

A la señora Albanilda Montero la acumulación de la basura en Bonavides le causa preocupación. Teme que en la comunidad se propague un brote de enfermedades. Moradores de La Ciénaga dicen que en su comunidad es poco frecuente la asistencia de camiones recolectores de basura. Consideran que esta situación es la causante de que Bonavides funcione como vertedero. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas