Balcácer dice es infame propuesta de Martelly

Santiago. El presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, calificó de infame la petición del presidente de Haití, Michel Martelly, de exigir un acuerdo pacífico al tema migratorio.

Santiago. El presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, calificó de infame la petición del presidente de Haití, Michel Martelly, de exigir un acuerdo pacífico al tema migratorio. Entiende que estas peticiones no tienen sentido, pues deja entrever que se ha iniciado una guerra con Haití. Dijo que es el Gobierno haitiano el que ha incumplido y ahora pretende acusar a la República Dominicana de sus males.

“Esta petición es infame cuando se plantea una solución pacífica. Con esto él quiere decir que iniciamos una guerra con Haití, cuando esto no es lo que está sucediendo”, indicó el funcionario.

Recordó que históricamente ha sido Haití que ha invadido a la República Dominicana y que es la élite haitiana la que ha vendido la idea de que la parte este de la isla les pertenece. Balcácer espera que los resultados del informe de la Organización de Estados Americanos establezca la verdad con relación a las medidas asumidas por el Gobierno dominicano y se despeje las dudas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas