Jorge Elías descalifica a De Blasio por sus críticas contra RD

El empresario Frank Jorge Elías calificó de “desconsideradas”, y como una “inaceptable intromisión en nuestra soberanía”, las declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio.

El empresario Frank Jorge Elías calificó de “desconsideradas”, y como una “inaceptable intromisión en nuestra soberanía”, las declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio. En cambio, valoró como positiva la postura de Charles Rangel, congresista norteamericano que representa el distrito 13 de Nueva York, quien consideró “infundadas, desacertadas y carentes de base” las críticas que hizo recientemente el alcalde De Blasio.

Aseguró que “el turismo dominicano no se vería afectado por la posición unilateral de un individuo que sólo procura ganarse un espacio dentro de un pálido y parcializado grupo en la comunidad internacional, criticando sin fundamento a la República Dominicana.

“El alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio, no debió opinar sobre un proceso que desconoce. Solo una persona sin sentido político e ignorante del protocolo diplomático que rige las relaciones entre naciones, pudo hacer semejantes declaraciones sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, ejecutado por disposición del presidente Danilo Medina para dar cumplimiento a un mandato de la Ley General de Migración 285-04 y a lo dispuesto por la Sentencia TC/0168/13 del Tribunal Constitucional”, sostuvo Elías a través de un comunicado.

“El proceso de naturalización llevado a cabo recientemente en nuestro país, ha sido ejemplar y ejecutado con gran sentido humanitario”, precisó el ex ministro de Turismo y asesor turístico del Poder Ejecutivo. El empresario de las comunicaciones consideró que De Blasio “debería ser declarado ‘Persona No Grata’ por el Congreso de nuestra nación o, por lo menos, por las alcaldías de las diferentes provincias del país”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas