Universidad del Caribe nombra mujer como rectora

La Universidad del Caribe (Unicaribe) nombró a la doctora Milagros Yost como nueva  rectora, cargo en el cual fue posesionada  en un acto presidido por el Consejo Superior Universitario.

La Universidad del Caribe (Unicaribe) nombró a la doctora Milagros Yost como nueva  rectora, cargo en el cual fue posesionada  en un acto presidido por el Consejo Superior Universitario.

Mientras que el  doctor José Andrés  Aybar  Sánchez continuará al frente de la casa de altos estudios como presidente del Consejo Superior Universitario, señala la academia en una nota de prensa.

En su discurso de juramentación, la doctora Milagros Yost agradeció al Consejo Superior Universitario, especialmente a su presidente José Andrés Aybar Sánchez por confiar en ella, designándola rectora de la universidad, lo cual, según sus palabras resulta ser un gran desafío y lo asume con mucha humildad, y compromiso.

Yost expresó que cuando se le propuso aceptar la rectoría de la Universidad del Caribe, inmediatamente pensó en las palabras que le dijo una persona que no se encontraba presente.

“Milagros, necesitamos de desafíos para crecer y desarrollarnos, cuando nuestro ejercicio profesional se rutiniza, deja de ser desafiante, perdemos el estímulo”. A seguidas destacó “entiendo perfectamente que lograr avanzar en la línea de organizaciones que se desarrollan, exige de profundos cambios, tanto interno como externo y los mismos deben de ser coherente con los cambios culturales que se producen a lo interno de la sociedad”.

¿Quién es Milagros Yost?

Milagros Yost,  es doctora  en  educación, de  Nova Southeastern University, EE.UU, también posee maestría en Planeación y Administración de la Educación, del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IILPE, París, Francia, y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Tiene una especialidad en Historia y Geografía del Caribe y una licenciatura en Educación en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Es especialista de la Educación, en las áreas de Planificación, Curriculum, Educación a Distancia, Liderazgo Educacional, Evaluación Institucional y en Prevención de Desastres.

Ha desempeñado importantes funciones  en el Ministerio de Educación, directora general de educación Inicial y básica, técnica docente, directora y coordinadora de direcciones de departamentos, y del Foro Presidencial por la Excelencia de la Educación Dominicana; además de asesora de varios Ministros. Igualmente ha sido consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo  (PNUD) y de Abt, Asociates y docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y  Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

También fue Directora General de la Academia Militar del Caribe, Vicerrectora de Evaluación Institucional de la Universidad del Caribe, Evaluadora Internacional, Riev-Udual; Ex Presidenta de la RED Nacional de Evaluadores Universitarios Riev-Udual.

Es autora del Libro “La Auditoria Académica en la Modalidad de Enseñanza Semipresencial”, texto de consulta en la Educación Superior, la cual forma parte de Ediciones UNICARIBE,  también podemos citar  Cartillas Instrucciones para Educación a Distancia y la publicación de varios artículos educativos y en la incorporación de procesos de calidad educativa.

En su quehacer investigativo se destacan: Estudio sobre los libros de texto en la Enseñanza de la Geografía a Nivel Medio; Situación de la Educación de Adultos a Nivel Nacional, y Condiciones socioeconómicas de los habitantes de la Región Este del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas