Hombre arrolla con su camioneta a multitud; hay 3 muertos y 34 heridos

VIENA (AP) — Un hombre aparentemente desquiciado por problemas personales arrolló el sábado con su camioneta deportiva a una multitud en Graz, causando la muerte de tres personas y heridas a otras 34, informaron las autoridades.…

VIENA (AP) — Un hombre aparentemente desquiciado por problemas personales arrolló el sábado con su camioneta deportiva a una multitud en Graz, causando la muerte de tres personas y heridas a otras 34, informaron las autoridades.

Seis de los heridos, incluidos dos niños, se encuentran graves, informó la policía de esta ciudad, la segunda más grande de Austria. Indicó también que no hay indicios de que se tratase de un ataque terrorista.

El gobernador de la provincia de Styria, Hermann Schuetzenhoefer, dio a conocer las cifras y describió al presunto autor como un chofer de camión austríaco de 26 años que estaba «mentalmente desorientado» y actuaba por su cuenta. Fue arrestado poco después.

Unas 60 ambulancias acudieron a la escena junto con cuatro helicópteros del club austríaco del automóvil para conducir los heridos a hospitales.

Testigos anónimos declararon a la radio pública ORF que el hombre arremetió contra la multitud aparentemente al azar. Varias personas se estrellaron contra el parabrisas o volaron sobre el techo del vehículo.

El individuo estaba bajo una orden de restricción que le prohibía acercarse a la casa de su esposa y dos niños desde que se interpuso una denuncia de violencia doméstica contra él el mes pasado, dijo a la prensa el comandante policial Josef Klamminger. Después de su arresto estaba siendo evaluado psicológicamente.

A primera hora de la tarde se habían depositado en el lugar ramos de flores y cirios encendidos. El alcalde Siegfried Nagl ordenó banderas negras de luto en todos los edificios municipales y canceló todas las fiestas callejeras y otros actos de la ciudad.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas