Youpensum: Nueva aplicación tecnológica universitaria en República Dominicana

Santiago.-  Un grupo de estudiantes de la carrera de publicidad, bajo la dirección de la maestra y comunicóloga Helen Hasbún, crearon una nueva aplicación tecnológica denominada “YouPensum”, a partir de las prácticas laboratorios en la Universi

Santiago.-  Un grupo de estudiantes de la carrera de publicidad, bajo la dirección de la maestra y comunicóloga Helen Hasbún, crearon una nueva aplicación tecnológica denominada “YouPensum”, a partir de las prácticas laboratorios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto Santiago.

La iniciativa forma parte de un proyecto guiado y destinado para beneficio de jóvenes emprendedores, especialmente universitarios y busca simplificar la vida del estudiante, mediante una aplicación organizacional que le permita llevar control de las asignaturas y/o créditos cursados o por cursarse. Además de crear un espacio de intercambio o feedback entre maestros y la comunidad académica-estudiantil.

Helen Hasbún, docente coordinadora del proyecto universitario describió que la herramienta busca dinamizar a través de intercambio de información para el conocimiento, y ofrecerá contenidos novedosos en data abierta, para la reutilización y creación de obras derivadas, tales como videos documentales, propuestas de responsabilidad social de cara al medio ambiente, tiras cómicas educativas y material de entretenimiento, entre otras.

“Queremos desarrollar e impulsar el espíritu emprendedor de las y los estudiantes de publicidad, porque son creativos por naturaleza y tienen un gran potencial que ofrecer dentro y fuera de la universidad”, acotó la docente.

Hasbún valoró y calificó de “excelentes”  los productos y contenidos presentados al cierre del semestre 2015-1 ante la presencia del decano de la Facultad de Arte de la UASD, el maestro Juan Tiburcio; propuestas entre las que se destaca el diseño de un cómic educativo que envuelve una historia de ficción sobre el funcionamiento de la plataforma, un video tutorial y un manual de la interfaz.

Entre los estudiantes que forman parte del proyecto se encuentran José Guillermo de Luna, Eduardo Molina,  Jose Odanis Ramos, Jordan de la Cruz y Claudia Vásquez, Cheng mei Lin, Clever Batista, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas