Sistema 911 funcionará entre precariedades

Santiago.-El gobierno comenzó los trabajos de construcción de las edificaciones que acogerán el sistema de emergencia 911, pero ya, las primeras motocicletas y algunos vehículos presentan…

Santiago.-El gobierno comenzó los trabajos de construcción de las edificaciones que acogerán el sistema de emergencia 911, pero ya, las primeras motocicletas y algunos vehículos presentan deterioro.

A esto se suma, que una gran parte de los cuarteles están destartalados y requieren de mejorar su infraestructura.

El 21 de agosto del pasado año, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo incorporó 50 nuevos unidades vehiculares y mas de 30 motocicletas donadas por el gobierno de Taiwán.

Sin embargo, ya algunos de los motores necesitan reparación y muchas veces deben ser remolcados por un compañero.

“Lo que sucedes es que los policías andan en los vehículos y no les dan mantenimiento y por eso se deterioran tan rápidamente”, refiere Elpidio Durán residente en la zona sur, de las comunidades con mayor queja de falta de patrullaje.

 Aunque con las camionetas tienen mayor cuidado, también presentan cierto deterioro.

A esto se suma las quejas de residentes en urbanizaciones y barriadas por la falta de patrullaje, lo que ha hecho que aumenten las denuncias de atracos y asaltos.

Pese a que fue enero de este año cuando por segunda ocasión el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo anunció que incorporarían a Santiago y Puerto Plata al 911, es ahora cuando empiezan los trabajos de las edificaciones.

Desde hace dos semanas, ya los espacios donde funciona la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional comenzó a ser cercado.

Se espera que para finales de este año o en el 2016 sea cuando comience a funcionar el sistema en esta zona de la región Norte.

No obstante, se desconoce si existe un plan para mejorar los cuarteles de la junta de los tres caminos, o el del barrio Yaguita de El Ejido a punto de colapsar.

También presenta deterioro, el cuartel de La Cumbre en la carretera turística. Otra de las quejas de la población, es que no serán incorporados los demás municipios que integran la provincia de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas