Ventiladores del hospital Cabral y Báez están dañados

Santiago.-De trece ventiladores con que cuenta el hospital regional José María Cabral y Báez nueve permanecen dañados, dificultades el servicio a pacientes que llegan en condiciones críticas.…

Santiago.-De trece ventiladores con que cuenta el hospital regional José María Cabral y Báez nueve permanecen dañados, dificultades el servicio a pacientes que llegan en condiciones críticas.

La directora regional de Salud Pública, Austria de la Rosa, dijo que para prestar un servicio adecuado requieren de 20 ventiladores.

Espera poder contar con  esos equipos tan pronto concluyan los trabajos de reconstrucción del centro de salud iniciado el pasado año.

“Hasta el momento hemos lograron reparar cuatro de los trece con que contamos y esperamos que en la medida de lo posible poder ponerlos todos a funcionar”, indicó la funcionaria.

Los problemas de falta de equipos, incluido el ventilador, resurgen a raíz del caso del estudiante de medicina Cristian José Almonte, herido durante un atraco para robarle un celular y que al ingresarlo en el Cabral y Báez falleció por falta de ventilador.

La solicitud de ventiladores que hiciera directamente al Presidente Danilo Medina fue lo que causó la cancelación de Rolando Báez, por parte de la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

De la Rosa, dijo que entre las dificultades que enfrentan es que deben dar servicio a pacientes que llegan de las catorce provincias de la región Norte. “Nosotros tenemos que suplir la demanda de servicios que otros no ofrecen, solo el Cabral y Báez cuenta con equipos de neurocirugía”, refirió la funcionaria. También el hospital infantil Arturo Grullón presenta problemas de falta de equipos, lo que ha desatado en varias ocasiones el paro de enfermeras.  Una de las demandas más solicitadas es la compra de un tomógrafo.

De la Rosa habló previo a juramentar al médico Ernesto Rodríguez como nuevo director del hospital regional José María Cabral y Báez.

Rodríguez es médico gineco-obstetra.  Durante la juramentación estuvo el presidente del colegio Médico en la región Norte, Manasés Peña.

El nuevo director del Cabral y Báez se comprometió a trabajar para brindar el servicio de salud que demanda la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas