Gobierno dice 100 mil niños dejaron de ser explotados laboralmente en RD

En la República Dominicana cerca de 100 mil niños, niñas y adolescentes han dejado de ser explotados laboralmente en los últimos diez años,  y más de 250 mil cabezas de familia  participantes del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI)&#823

En la República Dominicana cerca de 100 mil niños, niñas y adolescentes han dejado de ser explotados laboralmente en los últimos diez años,  y más de 250 mil cabezas de familia  participantes del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) han sido capacitados en el combate del trabajo infantil, como resultado de las acciones conjuntas desarrolladas por el Gobierno a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y el Ministerio de Trabajo, con el apoyo la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El dato se dio a conocer durante el acto de conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil que encabezó este viernes la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, mediante el cual busca concienciar a la población sobre esa problemática que afecta a la sociedad dominicana.

Estas cifras se han logrado gracias a la aplicación de acciones desde Prosoli que dirige la vicepresidencia de la República con el objetivo de contribuir a la prevención y erradicación de este flagelo en menores de entre 5 y 17 años de las familias que participan en la iniciativa social.

En el encuentro realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional se presentaron los resultados del trabajo encabezado por la vicepresidenta a través de Prosoli en San Juan de la Maguana, Elías Piña y Bahoruco para retirar del trabajo infantil y sus peores formas a niños, niñas y adolescentes de entre cinco y 17 años que están inmersos en actividades remuneradas o no que son impropias para su edad.

De acuerdo con la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, en estas zonas se ha logrado un mayor impacto en la reducción del flagelo, siendo estas la de mayor índice de pobreza y con las tasas más altas de trabajo infantil en el país.

“Más de 100 mil niños, niñas y adolescentes han dejado de ser explotados, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2009-2010. Estamos seguros que los próximos levantamientos confirmarán un descenso aún mayor”, indicó Suriel.

Señaló que la reducción de la pobreza, el acceso a educación de calidad, mejores oportunidades de empleo de los adultos responsables del cuidado de los niños y niñas, y eliminar las normas sociales que legitiman la problemática han sido claves para la erradicación del trabajo infantil en el país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas