Inposdom participará en Conferencia Regional sobre la Estrategia Mundial

Representantes de los correos de más de 25 países y los principales directivos de la Unión Postal Universal y de la Unión Postal de las Américas España y Portugal participarán a partir del próximo miércoles en la Conferencia Regional sobre la&#82

Representantes de los correos de más de 25 países y los principales directivos de la Unión Postal Universal y de la Unión Postal de las Américas España y Portugal participarán a partir del próximo miércoles en la Conferencia Regional sobre la Estrategia Mundial de Estambul.

La actividad será celebrada durante dos días en el Hotel Crowne Plaza. Se iniciará el miércoles a partir de las 8:00 de la noche. Terminará el jueves.

Participarán las principales figuras del mundo postal, como el presidente de la Unión Postal Universal. Bishar Hussein, y el presidente de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, Roberto Cavanna Merchán, así como otros altos directivos de esos organismos.

Modesto Guzmán será el anfitrión, en su calidad de director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), y uno de los principales exponentes en eventos de esta  categoría. También participará  un panel titulado “Mejorar la operatividad de la Red”.

Los países que estarán representados en la actividad son Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Honduras , México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay ,Venezuela, Aruba y Saint Marteen.

En esta conferencia regional, se discutirán los resultados de la Conferencia Estratégica Mundial de la UPU, realizada recientemente en Ginebra, Suiza; se analizarán los desafíos que enfrenta la región y posibles mejoras al rol de la UPU.

También se tratarán los temas los gobiernos, los reguladores y los operadores designados para asegurar el desarrollo del sector como motor fundamental de la economía y factor de inclusión de la sociedad. Además, se determinarán las principales áreas prioritarias de cooperación para la región para el período 2017-2020.   

Las conferencias regionales estratégicas se organizan con el objetivo de garantizar una amplia consulta con los países miembros de la UPU, y asegurar que en el proceso intervienen también aquellos países que no forman parte de los  consejos   de la UPU, el Consejo de Explotación Postal (CEP) o del Consejo de Administración (CA) y para definir prioridades de cooperación para el desarrollo de la región para el ciclo 2017-2020.

La visión de la UPU es conseguir que el sector postal sea reconocido como un componente esencial de la economía global. En concreto, la Conferencia Estratégica de la UPU 2015  en Ginebra concluyó que el sector postal es un actor clave para la aportación de soluciones que fomenten y ayuden a la comunidad internacional a lograr sus metas en materia de desarrollo sostenible.    

Además, de las actividades propias de la conferencia, el Inposdom, la UPU y la UPAEP han diseñado una apretada agenda, que incluye actos sociales para presentar a los participantes y demás visitantes a los distintos sectores productivos de la sociedad dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas