Ministro Estévez recibe visita de misión de USDA

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, recibió la visita de oficiales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), con quienes trató los esfuerzos que hace el país para erradicar la mosca del Mediterráneo.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, recibió la visita de oficiales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), con quienes trató los esfuerzos que hace el país para erradicar la mosca del Mediterráneo.La comisión encabezada por Michael Scuse, subsecretario de USDA y el agregado agrícola de la Embajada de los Estados Unidos, Morgan Perkins, trató con el ministro Estévez los temas relacionados al fortalecimiento en las relaciones comerciales entre ambas naciones, la transparencia y el apoyo financiero para las políticas de sanidad. Además, la promoción y el incremento en las exportaciones hacia los Estados Unidos, el intercambio comercial a través del tratado DR-Cafta y el levantamiento a la veda de las frutas y vegetales dominicanas hacia esa nación.

El ministro Estévez destacó los avances que se han conseguido para la erradicación de la mosca del Mediterráneo, y dijo que República Dominicana ha fortalecido todos los controles sanitarios para evitar la expansión del insecto y expresó que en tiempo récord se ha logrado minimizar la cantidad de hembras fértiles, lo que permite eliminarlas.

La delegación internacional participó junto al ministro en la inauguración de las nuevas oficinas del Departamento de Sanidad Vegetal de la entidad, y luego realizaron un breve recorrido por las mismas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas