Senadora denuncia el estado invierte miles de millones de pesos para pasar proyecto de reelección

Dajabón,- La senadora Sonia Mateo denuncio que miles de millones de pesos están siendo invertidos desde el estado Dominicano para que los legisladores aprueben el proyecto de reforma a la constitución, dispuesta por el comité político del PLD…

Dajabón,- La senadora Sonia Mateo denuncio que miles de millones de pesos están siendo invertidos desde el estado Dominicano para que los legisladores aprueben el proyecto de reforma a la constitución, dispuesta por el comité político del PLD y seguidores de la repostulación del presidente Danilo Medina.

Sonia Mateo expreso que ni aun así el proyecto tendrá vida porque la mayoría de los legisladores siguen firme en su propósito de no cualquierizar la constitución de la república cada vez que a un presidente se les antoja.

Dijo que no hay que ser jurista para entender que el artículo 112,269,270,271 de la constitución, establece claro cuáles son las normas a seguir cuando  pretenden hacerse enmiendas.

Sostuvo que para dicha aprobación de la pieza que fue enviada a comisión para su estudio, se requiere de la 2/3 partes de los votos de los legisladores de ambas cámaras, cosa que será imposible lograr.

Refirió que con esa iniciativa lo que se ha buscado es avasallar al presidente del partido Leonel Fernández Reyna, a quien los legisladores y las base de esa organización política están respaldando.

Por otra parte la legisladora denuncio que en su provincia al igual que en todo el país, se ha desatado una ola de cancelaciones, de todo aquel que sospechen no está de acuerdo con lo que ocurre desde el gobierno en torno a la reelección.

Citó el caso de la Dirección general de Aduanas, donde pasaron la aplanadora en Dajabón, en ese lugar por donde han sido introducidos al territorio numerosos contrabandos y que no son identificados los responsables, porque todo se queda hasta ahí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas