Banco Promerica ofrece innovador servicio de Multifactoring Internacional

Banco Múltiple Promerica de la República Dominicana, S. A. anunció este miércoles el nuevo servicio de comercio exterior Multifactoring Internacional Promerica, que incluye una amplia y completa gama de servicios de factoring más allá de las fronter

Banco Múltiple Promerica de la República Dominicana, S. A. anunció este miércoles el nuevo servicio de comercio exterior Multifactoring Internacional Promerica, que incluye una amplia y completa gama de servicios de factoring más allá de las fronteras dominicanas, para satisfacer las necesidades de financiamiento de las empresas nacionales.

Este innovador producto será posible gracias a la firma de un convenio entre el Banco Múltiple Promerica de la República Dominicana, S. A., Wells Fargo y  Factor Chain International (FCI), empresas internacionales de clase mundial.

Hampton Castillo, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Banco Promerica, reveló que  con este acuerdo se pone a la República Dominicana en el mapa del factoraje mundial, al ser la primera institución en ser acreditada. En la actualidad forman parte de esta organización 247 miembros, entre los que se destacan las principales entidades financieras de cada país.

De esta forma, la entidad bancaria puede ofrecer la modalidad mundialmente conocida como “Two Way Factor System” (factoraje de doble vía), es decir que aplica tanto a los exportadores como a los importadores.

Multi Factoring Internacional es un servicio diseñado para mejorar el flujo de caja del exportador y para cubrir los riesgos de impagos, que combina tres servicios básicos: cobranza y administración de las cuentas por cobrar, financiamiento para capital de trabajo y protección del riesgo crediticio.

Los exportadores nacionales gozarán de grandes beneficios al realizar sus ventas al exterior, ya que sus cuentas por cobrar estarán protegidas ante cualquier problema financiero de su comprador (incluyendo si su comprador cae dentro de los esquemas de protección de quiebra en EE. UU.), además obtendrán liquidez inmediata al otorgar sus facturas a Banco Promerica, sin esperar hasta el plazo que exige el cliente. En adición, los exportadores locales no tendrán que presentar garantías tangibles adicionales, fuera del endoso de la simple factura de exportación.

Banco Promerica se encargará del proceso de la cobranza de las facturas del exportador y garantizará el pago de los documentos hasta en un 100 por ciento en el caso de que el comprador caiga en insolvencia, a fin de que los exportadores cuenten con mayor flujo de efectivo que les permita crecer y continuar generando fuentes de empleo.

Para los importadores, a través del FCI, el exportador extranjero ubicado en cualquiera de los cinco continentes podrá descontar sus cuentas por cobrar de compradores (importador en este caso) dominicanos a través de la red FCI vía el Banco Múltiple Promerica de la República Dominicana, S. A.

El exportador en su país de origen, se acerca a unos de los bancos de su país pertenecientes a la red de FCI, y este banco se pone en contacto con Banco Múltiple Promerica de la República Dominicana, S. A. para entre ambos manejar la operación internacional del descuento de factura. Contrario como sucede con las exportaciones, para los casos de importadores dominicanos y dependiendo de la categoría del importador, los bancos participantes en la red FCI requerirán de ciertos documentos adicionales.

Wells Fargo  es  el cuarto banco más grande de los Estados Unidos de América (EE.UU.) y el primero en capitalización con la clasificación AA, la más alta de todos los bancos de los EE.UU.; mientras que Factor Chain International (FCI), es la mayor organización de factoring a nivel mundial. Fue establecida en 1968 con el objetivo de regular, coordinar y fomentar las operaciones de factoring a nivel internacional.                                                    

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas