MOPC dice solucionará tránsito frente a Unicaribe sin construir paso peatonal

El conflicto que existía en términos de la construcción o no, de un paso peatonal frente a la Universidad del Caribe en la Avenida George Washington, será solucionado por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, con la ampliación&#8230

El conflicto que existía en términos de la construcción o no, de un paso peatonal frente a la Universidad del Caribe en la Avenida George Washington, será solucionado por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, con la ampliación de la vía y un retorno operacional.

La solución diseñada por el MOPC deja sin efecto el proyecto inicial por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que planteaba la construcción de un paso peatonal, lo que había generado un conflicto con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, por su oposición a la ejecución del proyecto.

 “Hemos diseñado en la Avenida George Washington en el Malecón, a la altura de la Universidad del Caribe, donde existe una gran afluencia de vehículos, una solución  con ampliación de vía y  un retorno operacional”, precisó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al ofrecer detalles del  proyecto.

Castillo dijo que los trabajos iniciarán a partir del próximo mes de mayo y que serán ejecutados en corto tiempo.

 “Es una solución que tenemos y nosotros esperamos empezar su ejecución en un tiempo no mayor de 30 días”, puntualizó.

Explicó que para solucionar el problema del tránsito frente a la Universidad del Caribe, el proyecto diseñado por  Obras Públicas contempla ampliar la avenida George Washington hacia el Mar, así como construir un retorno operacional.

Castillo explicó que la ejecución del proyecto tendrá un costo aproximado de 850 mil dólares.

El proyecto forma parte  de un plan para descongestionar el tránsito y embellecer todo el entorno de la George Washington, que incluye además, la construcción de un retorno operacional en el tramo comprendido entre la Feria Ganadera y la Cervecería Nacional.

El ministro de Obras Publicas precisó que con esas intervenciones el semáforo ubicado entre la Feria Ganadera y la Cervecería Nacional quedará eliminado, por lo que quienes transiten de Oeste a Este por la referida vía ya no tendrán que pararse a ceder el paso.

Dijo que el proyecto también incluye la construcción de un parque frente a la Feria Ganadera con la finalidad de crear más espacios, de manera que cuando se celebren eventos en el lugar, los visitantes no tengan que ocupar las aceras para aparcarse.

Castillo dijo que  las obras  también incluyen  el paisajismo y otras  de remozamiento del entorno de la importante  vía que bordea el Malecón de la Ciudad de Santo Domingo.

“Esos trabajos en el lugar, no solamente agilizarán el tránsito, sino que además,  impactarán  la seguridad del  entorno”, consideró el ministro de Obras Públicas.

Finalmente Castillo reiteró que está concentrado en  la supervisión y  ejecución de todos los trabajos que tienen que ver con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas