Inapa reinicia trabajos de construcción de acueducto en Peravia

El Gobierno, a través del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), reinició los trabajos de construcción del acueducto Cruce de Ocoa, provincia Peravia, con una inversión que sobrepasa los RD$11 millones.

El Gobierno, a través del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), reinició los trabajos de construcción del acueducto Cruce de Ocoa, provincia Peravia, con una inversión que sobrepasa los RD$11 millones.

La obra esperada por muchos años por los pobladores de la zona, a un costo de 11 millones 606 mil 243 pesos con 66 centavos, tiene prevista beneficiar hasta el año 2035 a una  población de mil 941habitantes.

Rafael Serrano, asesor de la institución estatal, en representación del director ejecutivo del Inapa, Alberto Holguín, dejó reiniciada su construcción al dar el primer picazo junto a autoridades provinciales.

El funcionario aseguró que este sistema de abastecimiento de agua potable cubrirá la demanda del preciado líquido en cantidad y calidad suficiente, mejorando la calidad de vida de los moradores de la zona.

“Con la terminación de esta obra, el Cruce de Ocoa tendrá agua para siempre y de esta manera el abastecimiento del preciado líquido ya no será un dolor de cabeza para los habitantes de esta fructífera tierra”, dijo Serrano.

El representante del director ejecutivo del Inapa destacó los esfuerzos tanto de la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, como del senador Wilton Guerrero, quienes han velado por la solución de un problema hasta la fecha vigente en esta demarcación, al igual que lo hacen permanentemente en beneficio de otras localidades.

La obra posee una fuente de aguas subterráneas, con pozo a equipar con electrobomba sumergible de 25 caballos de fuerza y depósito regulador superficial en hormigón armado con capacidad de 200 metros cúbicos.

El acueducto Cruce de Ocoa contará además con 25 acometidas domiciliarias a colocar, lo cual mejorará la deficiencia en el suministro de agua potable en dicha comunidad.

A nombre de la comunidad ofreció palabras de agradecimiento el dirigente comunitario Leonardo Soto, quien manifestó satisfacción “tanto por la respuesta del Inapa como por las diligencias y la preocupación que siempre han mostrado el senador por Peravia, Wilton Guerrero y la gobernadora Nelly Melo, por su provincia”.

En el acto estuvieron presentes además, el director provincial del Inapa, Enriquillo Arias; Vantroi Suazo, en representación del senador Guerrero; el concejal, Julio Cruz Suriñach; el director del Distrito Educativo 03-04, José Antonio Andújar y la empresaria Lucila Lara de Santana, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas